López Obrador amplía pensiones para los adultos mayores

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ingresa a un salón del Palacio Nacional para dar una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el miércoles 9 de enero de 2019. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP) — El presidente Andrés Manuel López Obrador amplió un programa nacional que proporciona pequeñas pensiones a los mexicanos mayores de 68 años, una extensión de una iniciativa que él inició cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

Los adultos mayores recibirán 2,550 pesos –unos 133 dólares– cada dos meses para ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas, indicó el domingo el mandatario. La edad para inscribirse será de 65 años en las comunidades indígenas, que tienden a ser más pobres.

Los pagos son de casi el doble que la cantidad que los ancianos en la Ciudad de México recibieron en 2018. López Obrador dijo que su gobierno ha preparado una partida de poco más de 5,000 millones de dólares para cubrir los pagos a 8.5 millones de adultos mayores este año, parte de una red de seguridad en expansión que también incluye pagos a los estudiantes pobres.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: