“Help Me Grow” asiste a familias hispanas

Carol Grandee (a la izquierda) y Giulliana De la Torre, de Help Me Grow, en el condado de Butler muestran afiches y panfletos en español durante una feria informativa en Middletown, Ohio. (La Mega Nota/Yahaira Webber)

Por YAHAIRA WEBBER, La Mega Nota

yahawebber@gmail.com  

HAMILTON, Ohio — ¿Sabe que en el condado de Butler usted tiene muy cerca una institución que empodera a madres embarazadas y sigue ayudándoles hasta que los niños estén en etapa pre-escolar? Y, lo mejor, es que facilitan atención en español.  

Help Me Grow (“Ayúdame a crecer”) pertenece al Departamento de Salud de Ohio y ofrece programas muy importantes para el bienestar de madres, niños y la familia, en general.

Su servicio se enfoca en el apoyo a la familia, el cuidado prenatal, orientación a madres embarazadas, intervención temprana y bienestar para el bebé.

Se esfuerza por promover la salud integral mediante asistencia durante el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños.

Se ofrecen visitas al hogar de padres que esperan su primer hijo o aquellos con recién nacidos, entregándoles toda la información y apoyo necesario para el nacimiento, además de educación y orientación continua a las familias para maximizar la salud y el desarrollo hasta que los pequeños cumplan tres años.

Y si hay algo que le preocupa sobre el desarrollo de su hijo, a través del servicio de intervención temprana un equipo multidisciplinario evaluará/valorará las necesidades de desarrollo del niño.

En Help Me Grow del condado de Butler trabaja Giulliana De la Torre, quien sirve de enlace con la comunidad hispana/latina.

“Mediante nuestros programas le brindamos asistencia y apoyo a las madres con sus bebés, se realizan visitas a los hogares y evaluaciones mensuales.  Las personas encargadas de las visitas también conectan a las madres con servicios y recursos que serán muy útiles para toda la familia”, dijo a La Mega Nota, Giulliana De la Torre.    

Cuando un padre o madre tiene preocupación por una condición o comportamiento del pequeño, o después de un diagnóstico médico, es el momento de buscar ayuda con Help Me Grow.

“Si –por ejemplo– en la familia hay preocupación porque el niño tiene dificultades al hablar, o al caminar, a través de nosotros se puede gestionar la visita de un evaluador, y si califica, se recomendará terapia ocupacional o física, dependiendo del caso”, explicó De la Torre.

Para más información en español puede contactar a Giulliana De la Torre al (513) 887-4769.

%d bloggers like this: