Diamondbacks se imponen a Piratas

Jarrod Dyson, de los Diamondbacks de Arizona, anota junto al receptor venezolano Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, en el juego del martes 23 de abril de 2019. (AP foto/Gene J. Puskar)

Associated Press

PITTSBURGH, Pensilvania — Jarrod Dyson se deslizó junto al receptor Francisco Cervelli para anotar la carrera de la ventaja, que sólo se le otorgó tras revisar la repetición en video, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Dyson corrió a toda velocidad desde la antesala tras un rodado del venezolano David Peralta en el sexto episodio. El intermedista Adam Frazier fildeó y lanzó a home.

De cabeza, Dyson se lanzó junto al venezolano Cervelli, quien lo tocó. El umpire del plato Gerry Davis marcó out, pero la decisión se revocó rápidamente tras consultar el video.

La mano de Dyson tocó el plato justo antes que la mascota de Cervelli hiciera contacto con la espalda del corredor.

Luke Weaver (2-1) repartió siete ponches y ganó su segunda apertura consecutiva. Laboró hasta el séptimo capítulo por segunda vez en esta temporada.

Su faena abarcó seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera. Ha recetado 24 ponches en los últimos 22 innings y dos tercios.

Greg Holland dio un boleto e hizo un lanzamiento descontrolado, pero se apuntó su quinto salvamento.

El derrotado fue Trevor Williams (1-1).

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-3 con una anotada, Peralta de 4-0, Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Gregory Polanco de 4-2. El venezolano Cervelli de 3-1 con una remolcada.

%d bloggers like this: