Total de casos de sarampión en EEUU sube a 764

Esta foto de archivo del 27 de marzo del 2019 muestra vacunas de sarampión, paperas y rubeola en el Departamento de Salud del Condado de Rockland en Pomona, Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

Por MIKE STOBBE, Associated Press

NUEVA YORK, Nueva York — Las autoridades de salud han recibido al menos 60 reportes más de casos de sarampión en el estado de Nueva York, incrementando el total en lo que va 2019 a su cantidad más alta en 25 años.

Hasta el jueves pasado se habían reportado 764 casos, según funcionarios. Es la mayor cantidad de estos casos en Estados Unidos desde 1994, cuando se reportaron 963.

La mayoría de los enfermos están en Nueva York. Entre los casos reportados la semana pasada se hallaban 41 en la ciudad de Nueva York y 11 en el condado Rockland, cerca de allí. La mayoría de los enfermos eran integrantes de las comunidades judías ortodoxas que no se habían vacunado.

En total, 23 estados han reportado casos este año.

El sarampión fue una enfermedad común en el pasado y poco a poco se volvió inusual cuando comenzaron las campañas de vacunación en la década de 1960.

%d bloggers like this: