Proyecto multicultural promueve integración

Jeffrey Miller (derecha) y Reed Manzara (izquierda) ambos chef, voluntarios para Cincinnati's Table. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

Por ÁNGEL LOMBERT, La Mega Nota

aelm3@msn.com    

 

FOREST PARK, Ohio — La organización The Welcome Project inicia un nuevo reto a favor de la comunidad.

Por primera vez se tiene esta iniciativa que hasta ahora pesa sobre los hombros de Erika Allen, quien administra y dirige un proyecto de enfoque multicultural llamado Cincinnati’s Table.

Pamela Dixon (derecha), maestra de inglés voluntaria para Cincinnati’s Table. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

“Tiene como objetivo integrar y reconocer los valores de las personas de diferentes países que viven en nuestra comunidad”, dijo a La Mega Nota Erika Allen.

Cincinnati’s Table se realiza mensualmente en diferentes ciudades con la idea fundamental de unir a los inmigrantes de diferentes países, ofrecerles apoyo y mostrar sus valores a través de sus culturas y “qué mejor forma de unir las comunidades que con comida, artes y valores que deben ser reconocidos”.

La iniciativa es patrocinada por la organización United Way para facilitar que The Welcome Project pueda llegar a las comunidades.

El evento se llevó a cabo en el Centro del Ministerio Latino de la Diócesis del Sur de Ohio, de la Iglesia Episcopal, ubicada en 11381 Hanover Rd., Cincinnati, Ohio 45240, el 19 de mayo de 2019, con la misión de conectar a tres comunidades.

Los grupos que participaron en este encuentro fueron inmigrantes de Nepal, Ghana y miembros del Centro del Ministerio Latino que incluyen inmigrantes de México, Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú.

Cada grupo presente mostró su riqueza cultural, tanto en arte como en gastronomía.

México: pozole, pollo y mole de Guanajuato, tacos de pastor, arroz rojo y piñatas rellenas de dulces.  

Guatemala: Salsa pipián no picosa.

Nepal: Momos, Chow Mein y Payazi.

Ghana: Meat pie, plátanos maduros fritos, yam y guisos de espinacas con huevos.

Muchos fueron parte de esta iniciativa.

Mercedes Rendón, María Díaz, Karen Aparicio, María Jiménez, Cladis González, Cyndi Ramírez y otros colaboradores.

“Se reunió a estas comunidades para que compartan y disfruten de comida, arte, cultura y valores y que puedan continuar integrados”, destacó Erika Allen.

Los eventos cuentan con dos chefs, Jeffrey Miller y Reed Manzara, quienes como voluntarios ayudan en la preparación de los diferentes platos.

Las clases de arte están a cargo de la docente Katie Labmeier, también voluntaria; y la profesora de inglés es Pamela Dixon.

Con la introducción de la Reverenda Maggie Foote. de la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo, y de Erika Allen, de The Welcome Project, se dio oficial bendición a la cena, además de una oración de los pastores K.D. Bhandari y Khadka Magar con un grupo de jóvenes de la iglesia New Life Family.

Nepal presentó una canción y luego compartió sus sabores.

Si alguien, inmigrante o refugiado, está interesado en hacer arte, profesor, voluntario o empleado de The Welcome Project, las puertas están abiertas.

Debe llamar al (513) 223-1147 o enviar un mensaje a welcomeprojectcincinnati@gmail.com.

%d bloggers like this: