Realizan tercera Academia de Empresarias Latinas

En sus tres años, LEA ha tenido 77 latinas, de las cuales 60 de ellas han completado la certificación. (Cortesía/LEA)

Por LORENA MORA-MOWRY, La Mega Nota

lorena@mujerlatinatoday.com

CINCINNATI, Ohio — Desde el 2017, la Academia de Empresarias Latinas (LEA, por sus siglas en inglés) ha capacitado, motivado y creado una red de apoyo, pero lo más importante, ha inspirado a las mujeres hispanas a construir sus propios negocios o mejorar sus existentes, de acuerdo a la asesora de negocios Karla Boldery, fundadora de LEA y gerente general de La Mega Media, Inc. para el mercado de Cincinnati.

LEA, en sus tres años, ha tenido 77 latinas, de las cuales 60 de ellas han completado la certificación.

Este año, 25 se han inscrito para cursar 20 horas de clases durante el verano.

LEA ha brindado apoyo para 24 nuevos negocios en el área metropolitana de Cincinnati. (Cortesía/LEA)

A través de este programa, explica Boldery, se ha fomentado el espíritu empresarial de las latinas, se les ha brindado el apoyo para 24 nuevos negocios en el área metropolitana de Cincinnati que generan ingresos, creando empleos y han tenido un impacto general positivo dentro de la comunidad.

En algunos casos, participantes que ya tenían negocios han podido ver un crecimiento dentro de sus propias empresas.

“Cada año, hemos fortalecido e invertido en nuevas alianzas estratégicas para el beneficio de las participantes. En el 2018 se creó una con LISC (Local Initiatives Support Corporation) para poder acceder a iniciativas de capital para nuestras latinas”, dijo a La Mega Nota, Karla Bordery.

Desde su experiencia, Boldery ha visto cómo las participantes están listas para comenzar sus negocios, y al proporcionarles una infraestructura de apoyo, para que puedan iniciar, administrar y hacer crecer sus negocios de manera más eficiente y eficaz; “con la persistencia, diligencia y liderazgo característico de la mujer latina van a tener éxito en cualquier área en la que decidan ingresar”.

Según Boldery, aunque muchas participantes todavía no han comenzado un negocio, han podido aplicar técnicas de emprendimiento a sus propias carreras profesionales y ahora cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo.

“En cuanto al programa, todos los años hemos intentado innovar y hacer cambios que ayuden a mejorarlo de manera constante. Contamos con excelentes expertos en diferentes materias y en los temas que las prepararan para ingresar al mundo del espíritu empresarial”, explicó.  

Se han creado alianzas estratégicas con diversas organizaciones que apoyan a las emprendedoras.

Agradece el respaldo del profesor Lew Goldfarb y Gibran Pena Porras, de la escuela de leyes de la Universidad de Cincinnati.

“Ellos no solo nos han apoyado a difundir temas legales pertinentes en español, sino que también lo han extendido con el Pro Bono del grupo ECDC (Entrepreneurship and Community Development Clinic), quienes facilitan asesoría legal para nuestras participantes”, explica Boldery.

“También contamos con LISC Cincinnati-Kiva, una plataforma de ‘crowdfunding’, en la cual las participantes pueden tener un préstamo de hasta $10,000 sin intereses y dos años para pagarlos”.  

Karla afirma que ha sido una gran tarea.  Agradece el apoyo de todas las organizaciones a la academia.

“Se necesita un fuerte equipo para continuar cumpliendo la misión de llenar los vacíos en nuestro ecosistema y fomentar el espíritu empresarial de las latinas y brindar apoyo a quienes estén motivadas por buscar, lanzar  y/o expandir sus actividades comerciales. El principal reto que tienen las hispanas es decidirse a comenzar su empresa”.

Los negocios que hasta ahora han sido creados por las participantes de LEA son: SmartWise Consulting, Sabor Alaniz, O.S. Interiors LLC, Advance Dentistry, Creative Cakes, Camachos Services LLC, MujerLatinaToday.com, Mi Sofrito Criollo, Fiesta Mexicana, Designer Items and More, Montoyas, For One N Other,  Baudry LLC, Fantasy Creations LLC y Alexa Cleaning. También Perfect Cleaning Touch, Bere Nice Stone Installation, Dayleen Designs, Liz Floral Designs, Aap Quality Home Exteriors, TristateSpanish Consultants, Guadalupe Books and Gifts, Spanish Play Dates, Landscaping Super Services, Helping Angels of Peru, El Rincón Querétano, B & M Merchandise LLC, Petro Tool, El Auténtico, Ettrick Properties, NextGenCareers, A. M. Titan Properties y Terry’s Treasure.

Actualmente el programa está en busca de patrocinadores.

Si están interesados en apoyar esta iniciativa favor enviar un mensaje de correo electrónico a  karlaboldery@gmail.com  o llamar al (513) 549-7750.

Si le interesa participar, las inscripciones para LEA 2020 ya están abiertas y puede contactar directamente a Karla Boldery.  El espacio es limitado.

%d bloggers like this: