Toy Story 4 (2019)

Prepárate para una nueva aventura por carretera.

“Toy Story 4” ★★★★★

Por ABEL ZAVALA, La Mega Nota

AZavala@LaMegaMedia.com

CINCINNATI, Ohio – “Toy Story 4”, una cinta que no tuvo que haber sido creada, superó mis expectativas.

Forky (izquierda) y Woody en una escena de “Toy Story 4” (Disney/Pixar)

La saga de “Toy Story comenzó hace casi 25 años, y desde entonces, Disney/Pixar no ha dejado de traernos historias emocionantes, llenas de humor, dolor, amor, tradiciones y mucho más. 

Y en el caso de “Toy Story”, hace 9 años terminó la saga con la tercera entrega; una de las cintas más bellas y emocionantes que he visto.  Es raro que una tercera película supere las primeras dos, pero “Toy Story 3” está entre las pocas que sí lo ha podido lograr.

Casi una década después llega “Toy Story 4” que nos introduce a un nuevo “juguete” … un spork creado por Bonnie llamado Forky (Tony Hale).

Pero a pesar de esta idea inusual, “Toy Story 4” sigue siendo entre las mejores de las películas de Pixar/Disney. No al nivel máximo que alcanzó “Toy Story 3”, pero es una película inventiva, divertida, ingeniosa y un poco tenebrosa.

En “Toy Story 4”, Bonnie (Madeleine McGraw), quien se quedó con los juguetes de Andy al final de “Toy Story 3”, está por comenzar el kínder. 

En su primer día de orientación en el kínder, Woody (Tom Hanks) la acompaña ya que la pequeña Bonnie se siente fuera de lugar con esta nueva experiencia. 

La maestra pone a los estudiantes a hacer artesanías, y de lo que creó Bonnie nace Forky.

El inmediato amor que le tiene Bonnie a su nueva creación le da vida a algo que nosotros tiraríamos a la basura al terminar de usarlo.

Y así mismo se siente Forky. Para Forky, él es basura.

Cuando Woody lo introduce al resto de los juguetes, Forky divertidamente se quiere tirar al basurero.

Para animar a Bonnie después de su primer día de clase, sus padres deciden irse de paseo, y en el viaje no pueden faltar nuestros amigos juguetones, ni tampoco Forky.

Buzz Lightyear, Woody y Bo Peep (de izquierda a derecha, frente) y Bunny y Ducky (atrás) en una escena de “Toy Story 4” (Disney/Pixar)

Durante el trayecto, se pierde Forky, y Woody siente la necesidad de encontrarlo y regresarlo a Bonnie, a pesar de que el resto del grupo no lo comprenda.  

Pero Woody entiende que este nuevo juguete, aunque poco convencional, es parte importante para el desarrollo y las memorias que vaya a crear Bonnie, recordándoles a todos los bellos recuerdos que tuvo Andy con ellos.

Al encontrarse de nuevo con Forky, Woody trata de explicarle lo que significa vivir y su rol importante en el desarrollo de Bonnie, pero entre sus pláticas, llegan los dos a una tienda de antigüedades donde conocen a la villana Gabby Gabby (Christina Hendricks), una muñeca de los años 50s que necesita algo que tiene Woody, porque ella está dañada.

Y es aquí donde la película se vuelve algo oscura.

Gabby Gabby es acompañada por unos muñecos ventrílocuos que ni hablan ni corren de manera normal. 

Woody logra escapar, pero Forky se queda, convencido por Gabby Gabby de que lo va a reunir con Woody.

En “Toy Story 3”, Bo Peep (Annie Potts) no estuvo dentro del grupo de juguetes, y esta película reúne a Woody y a Bo Peep.

Ella ya es un juguete perdido, libre para que otros niños se diviertan con ella en cualquier momento. 

Esta es una vida sin reglas, sin compromisos y, lo más importante, no se rompen corazones cuando su propietario envejezca y no lo necesite.

Bo Peep se une a Woody para rescatar a Forky a pesar de la mala historia que ella tuvo con la siniestra Gabby Gabby.

En esta cinta conocemos a nuevos personajes, como a la acompañante de Bo Peep, Giggle McDimples (Ally Maki).  

También conocemos al temerario Duke Kaboom (Keanu Reeves), quien los ayuda a rescatar a Forky.

Pero no nos olvidemos de Buzz Lightyear (Tim Allen), que gracias a su amigo Woody, usa sus voces internas -los botones añadidos a su traje- para guiarse y rescatar a Woody.

En esta misión, Buzz conoce a un par de muñecos de peluche inseparables, Ducky y Bunny (los siempre graciosos Keegan-Michael Key y Jordan Peele) que se unen con Buzz después de que los ayuda a escaparse del juego en el que estaban atrapados.

“Toy Story 4” es una película que nos hace preguntar: “¿Cuál es mi destino cuando ya no me necesiten ?”.

Y pobre de Woody. Si recuerdan el final de “Toy Story 3”, después de que Andy le entrega sus juguetes a Bonnie, le dice: “Él estará allí para ti, pase lo que pase”. 

Algo cierto de Woody, pero vemos al inicio de la película que es echado por Bonnie, sin uso.

La podríamos perdonar ya que es muy pequeña, pero sentimos el dolor de Woody cuando es rechazado al principio de esta película.

No obstante, el destino le tiene algo preparado a Woody, y quedé satisfecho, igual como lo fue hace nueve años.

Y si aquí termina la serie, mi corazón quedará contento. 

“Toy Story 4”, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen y Annie Potts, estrenó el 21 de junio de 2019. Clasificada G.

Abel Zavala es Director Asistente de Programación, Director de Producción y locutor de La Mega 97.7 FM.  Lo escuchas lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

%d bloggers like this: