Un Megaconcierto lleno de sabor tropical

Metro by T-Mobile MEGA Concierto 2019

Isidro Evangelista, asistente de programación de La Mega 87.7 FM sostiene el “flyer” oficial para del Megaconcierto 2019. (La Mega Nota/Isidro Evangelista)

Por HUGO MARÍN, La Mega Nota

hugomarin76@gmail.com 

 

CLEVELAND, Ohio — Este verano Cleveland vibrará al ritmo tropical con el tan esperado Megaconcierto, que este año trae toda una amalgama de sabores caribeños que tanto gustan a la comunidad hispana. 

Ya los organizadores han revelado los nombres, y bien parece que cumplieron su palabra tras las declaraciones que hicieran en la pasada edición de La Mega Nota

La salsa de Edgar Joel, la bachata de Raúl Acosta y su orquesta Oro Sólido, Ángel y Khriz representando al reggaeton, y encabezando la lista y galardonando la noche, el maestro de la salsa Tito Nieves. 

Tal y como anunciamos el pasado mes, el evento está pautado para el sábado 13 de julio, a partir de las cuatro de la tarde, en el Jacobs Pavilion, en el área de los Flats. 

Después de sufrir un serio percance de salud, al ser diagnosticado con la condición de pericarditis, e intervenido quirúrgicamente en octubre pasado, el intérprete de “Fabricando fantasías”, Tito Nieves vuelve a los escenarios. 

Oriundo de Puerto Rico, Nieves se crió en la ciudad de Nueva York. Para mediados de la década de los setenta acompañó a la leyenda, Héctor Lavoe, y luego con el Conjunto Clásico. 

Siendo ya un veterano, emprendió su carrera como solista a finales de los 80. 

Por su gran voz, se ha ganado el nombre artístico de “El Pavarotti de la Salsa”. 

Un dato curioso de Tito Nieves ha sido su inclusión de temas de salsa cantados en inglés. 

Entre estos se encuentra el clásico de Joe Cuba, “I like it like that”.

Por su parte, otro acto muy prometedor es del veterano dúo de reggaeton, Angel y Khriz. 

Hace ya casi 20 años desde que un par de talentosos jóvenes, sobresalen de tal forma en la escena local de la época, que sus inicios en la música fueron basadas en colaboraciones con el “Big Boss” Daddy Yankee y Tito “El Bambino”. 

Esto llamó la atención del pionero, Héctor el Father, quien, reconociendo el potencial, los lleva al estudio para grabar su primer sencillo como dúo, “Cazando voy”. Ahora un clásico del género de la música urbana. 

También su canción “Muévela” apareció en el “soundtrack” de la popular película, The Fast and the Furious. 

Desde Nueva York, llega “El Presidente” Raúl Acosta y su orquesta, Oro Solido. 

El merenguero, nacido en República Dominicana, lanzó su primer disco con la orquesta en 1994, desde ese entonces han ya grabado sobre una docena de producciones, y fueron invitados a tocar durante la ceremonia de toma de posesión para el presidente George W. Bush, para su segundo término.  

Han sido presentados con varios galardones, incluyendo uno de “Premios Lo Nuestro”. 

El junte musical también contará con la participación de Edgar Joel, salsero boricua que ha dedicado su carrera a mantener viva la salsa clásica, buena para bailar.

El Megaconcierto es el evento musical hispano más grande de la región. 

En adición a las estrellas invitadas, también brillarán las estrellas de radio La Mega 87.7 FM como Guillo el Loquillo, El Malo, y la voz que enamora, La Taina. 

La actividad está diseñada para entretener a toda la familia en un ambiente seguro y que celebra nuestra cultura latina.

%d bloggers like this: