Spider-Man: Far From Home (2019)

¡Hasta los superhéroes necesitan vacaciones!

“Spider-Man: Far From Home” ★★★★✰

Por ABEL ZAVALA, La Mega Nota

AZavala@LaMegaMedia.com

CINCINNATI, Ohio – Después de lo pesado que fue “Avengers: Endgame”, ¿qué tal si cerramos el Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU) con algo ligero?

Tom Holland y Zendaya en una imagen de “Spider-Man: Far From Home”. (Sony Pictures)

La tercera entrega de este año para Marvel  (y la última para la tercera fase) es la divertida y juvenil “Spider-Man: Far From Home”.

Creo que Marvel, el rey de las películas de superhéroes, sabe que para no fatigarse hay que terminar su año cinematográfico con algo que no sea tan difícil de digerir.

Y nada mejor que con el joven Peter Parker (Tom Holland) quien aún sigue en la secundaria a pesar de los cinco años que han pasado después del “blip” de Thanos.  

En este nuevo mundo, aquellos que se perdieron siguen de la misma edad, mientras que aquellos que se quedaron ya son cinco años mayor, y “Spider-Man: Far From Home” divertidamente nos lo explica.

“Spider-Man: Far From Home” es bastante similar a su predecesora “Spider-Man: Homecoming” (2017) en el que sentimos esa alegría jovial.  

Esta vez, Peter Parker está listo para vacacionar en Europa con sus compañeros, porque hasta los superhéroes necesitan descansar para recargarse. 

Él simplemente quiere pasársela de maravilla con ellos, dejar las responsabilidades de super-heroísmo por un momento, y conquistar a MJ (Zendaya).

Por si las dudas, su tía May (Marisa Tomei) decide incluir en la maleta de Peter el traje tradicional del Hombre-Araña, porque “uno nunca sabe”. 

Y tuvo razón la tía porque en su primer destino a Venecia surge uno de cuatro monstruos llamados Los Elementales, seres que dominan los cuatro “Elementos de la Naturaleza”: el fuego, el agua, el aire y la tierra.

En este encuentro se da a conocer al público un nuevo superhéroe llamado Mysterio (Jake Gyllenhaal), quien ya había derrotado a un Elemental de tierra al comienzo de la película, y que ahora, con la ayuda de Spider-Man, elimina a este Elemental de agua.

Jake Gyllenhaal y Tom Holland en una imagen de “Spider-Man: Far From Home”. (Sony Pictures)

Una vez que lo derrotan, Quentin Beck/Mysterio, junto con Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su fiel acompañante Maria Hill (Cobie Smulders), piden la ayuda de Peter para terminar con el último Elemental, y el más peligroso,  el de fuego.

Hay ciertos elementos de esta película que se sintieron repetitivas a la primera cinta, principalmente en el hecho de que lo malo que está sucediendo es por culpa de uno de los principales de esta enorme saga -algo que vimos con el primer villano principal de este Spider-Man-, e igual en la forma que se le trata a Peter por ser adolescente.  

No es que sean malos estos detalles, pero sí hubo veces donde ciertas escenas se sentían recicladas.

Pero lo negativo no está en eso; son ciertos efectos iniciales que se sienten menos avanzados y olvidables. 

Agreguémosle explicaciones que no son muy razonables, tal como por qué otros superhéroes no pueden ayudar con esta monstruosidad.

Además, como lo explicó un colega, uno de los discursos del villano principal se sintió demasiado largo y un poco exagerado.

Pero fuera de allí, a esta cinta no le falta entretenimiento. 

En cuanto descubrimos quién está detrás de todo y, en verdad pone a trabajar a Spider-Man, allí si vemos efectos espectaculares en contra del Hombre Araña.

Jake Gyllenhaal nos da una presentación fenomenal como Quentin Beck, los chaperones en el viaje son bastante divertidos, y claro, la dulce amistad juvenil entre los jóvenes Peter, MJ y Ned (Jacob Batalon) está entre lo mejor de esta película leve.

“Spider-Man: Far From Home”, protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal, y Zendaya, estrenó el 2 de julio de 2019. Clasificada PG-13 por violencia de acción de ciencia ficción, un poco de lenguaje y breves comentarios sugerentes.

Abel Zavala es Director Asistente de Programación, Director de Producción y locutor de La Mega 97.7 FM.  Lo escuchas lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

%d bloggers like this: