La educación en el condado de Franklin

En el Parque Discovery, ubicado en el 90 East Broad St., en el centro de Columbus, está dedicado a los educadores. (La Mega Nota/Patricia Ruiz)

Por PATRICIA RUIZ 

patricia.ruiz@lamegamedia.com  

La Mega Nota

COLUMBUS, Ohio — El miércoles 21 de agosto a las 7 de la mañana inicia el año escolar 2019-2020 en las 32 escuelas que pertenecen al distrito escolar South-Western City Schools, ubicado en Grove City en el condado de Franklin, catalogado como el quinto distrito en el estado de Ohio con 21,866 estudiantes que asisten desde kínder hasta el grado 12. 

También a este condado pertenece el distrito más grande de Ohio, Columbus City School con 50,028 estudiantes distribuidos en 112 escuelas desde preescolar hasta el grado12.  

Ramona Reyes, de la junta escolar, en entrevistas previas, ya ha hablado sobre las escuelas tradicionales, las escuelas alternativas con artes escénicas, escuelas de Ciencia y Tecnología, escuelas para inmersión lingüística y escuelas de programación técnica profesional que tiene Columbus. 

Si usted recién llega a esta ciudad para registrar a sus hijos debe hacerlo a través de la oficina de registro o Central Enrollment, ubicada en el 430 Cleveland Ave., Columbus, Ohio 43215. 

Los formularios de inscripción los puede hacer por internet o también se llenan en persona en el Centro de Inscripción Central. 

Para el registro debe presentar los certificados de nacimiento, vacunas, verificación de ingreso y dirección.

Si la inscripción es para los estudiantes de Pre-K estos deben tener cuatro años antes del 30 de septiembre. Si su hijo cumplirá cinco años antes del 30 de septiembre, es elegible para kínder.

El distrito escolar más diverso en el condado de Franklin es el Distrito Escolar Great Western Academy.

Para el año escolar 2018-19, el condado tenía 387 escuelas públicas, con una población de 205,488 alumnos donde el promedio de graduados es de 67.0%. 

Hay una universidad pública con estudios de cuatro años, un colegio público de estudios universitarios con dos años de estudios en las carreras, además de 27 bibliotecas públicas.

Hay 80 escuelas privadas con 20,972 estudiantes, cuatro universidades o colegios privados. 

Todo este sistema se agrupa en 16 distritos escolares y el centro de carreras técnicas Eastland –Fairfield. 

Franklin tiene muchos recursos para ayudar a las familias; entre estos, los padres cuentan con el programa Head Start con 29 centros distribuidos en la ciudad que ofrece para los niños y familiares destrezas en las actividades básicas. 

Para los pequeños de tres a cinco años está el preescolar gratuito y los niños deben reunir los requerimientos que pide Child Development Council del condado de Franklin, como vivir en el distrito escolar y tener su propio transporte.

También las familias cuentan con los programas de comidas escolares que pueden ser gratuitas o a un precio subsidiado por el gobierno para los niños de familias de bajos ingresos. 

Esto garantiza que reciban la alimentación necesaria para mejorar la salud de los niños y su desarrollo.

Otro de los recursos es el Programa de Cuidado Infantil del Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia del Condado de Franklin (FCDJFS) que brinda servicios para apoyar a las familias trabajadoras y promover el desarrollo temprano, la salud, la seguridad y el bienestar de los niños. 

Este programa maneja, elige y da la licencia a quienes se quieren certificar como proveedores de cuidado infantil en sus hogares. 

Para el año 2020 quienes sean proveedores de cuidado infantil deben tener una calificación STAR o sea calificación de estrellas, esto indica que el proveedor cumple con las más altas evaluaciones de calidad para cuidar niños y ser ayudantes en el hogar. 

Pueden cuidar niños menores de 13 años de edad y niños con discapacidad hasta los 18 años. 

También están los programas para después de la escuela  a través de diferentes organizaciones y centros comunitarios. 

Hay 11 escuelas de Columbus que tienen centros de salud y la directora de salud escolar del Nationwide Children’s Hospital anunció más financiamiento para ofrecer servicios en 50 escuelas además de 20 unidades móviles.

En Franklin está localizado el Centro de Servicios Educativo para el centro del estado que agrupa, además del sistema educativo de Franklin, los cuatro distritos escolares de Delaware, dos distritos de Licking y de Union, de Madison las oficinas de Tolles Career & Technical Center, y cada distrito de Marion, Morrow y Ross.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: