Hispanos destacan en Abierto de Cincinnati

El tenista argentino Guido Pella en el torneo Western & Southern Open, el 12 de agosto de 2019. (La Mega Nota/Abel Zavala)

Por ABEL ZAVALA    

azavala@lamegamedia.com  

La Mega Nota

MASON, Ohio — Cada agosto se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más grandes de Cincinnati, el Western & Southern Open, uno de los torneos de tenis profesional más grandes y antiguos del país.

El tenista argentino Juan Ignacio Londero en su encuentro con el suizo Roger Federer, en el torneo Western & Southern Open, el 13 de agosto de 2019. (La Mega Nota/Abel Zavala)

Comenzó en 1899 en lo que es ahora la Universidad Xavier y ha traído grandes tenistas y miembros del Salón de la Fama como John McEnroe, André Agassi y Martina Hingis.

Este año no fue excepción, con nombres reconocidos internacionalmente como Roger Federer, Maria Sharapova y Serena Williams.

Entre los tenistas destacados llegan otros profesionales de Latinoamérica como Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero, de Argentina y el dúo Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, de Colombia, que con orgullo representan a su país.

“Lo máximo es poder representar a la bandera y a Argentina”, dice Diego Schwartzman.

“El poder ser un representante de los mejores a nivel tenis es muy lindo… es muy bonito para mí”, comenta  Guido Pella, quien desde niño ha jugado por su patria.

“Siempre desde chico me gustó mucho jugar por Argentina. Sentí un cariño muy especial por mi país”, reitera Pella. 

En este torneo de tenis individual y dobles han destacado campeones que llenan de orgullo hispano. 

En 2017, la española Garbiñe Muguruza venció a la rumana Simona Halep. 

En 2013, triunfó el español Rafael Nadal, al enfrentarse al estadounidense John Isner.

En 2006, fue victoria para la argentina Gisela Dulko, que en juego de dobles con la italiana Maria Elena Camerin, vencieron a Marta Domachowska (Polonia) y Sania Mirza (India).

En el Southern & Western Open del 2019, ¿cuáles son las expectativas de estos tenistas?

Robert Farah, que con su compañero Juan Sebastián Cabal quedaron en segundo lugar en el 2018, reconoce la importancia de este torneo y sabe que es la categoría más alta del ATP (Asociación Profesional de Tenis), camino que los llevará hacia el Abierto de Estados Unidos.

Juan Ignacio Londero tiene otra visión. “Primero es ir partido a partido”, explica. 

“Siempre me baso en lo mismo, jugando partido a partido, no me adelanto en nada. Es un torneo grande con grandes jugadores y todos los partidos son muy difíciles”.

¿Qué mensaje tienen ellos para la comunidad latina que les apoya?

“En este momento, después de muchos años, para el tenis latino hay muchos jugadores que están apareciendo”,  responde Schwartzman. 

“Es un buen momento para el tenis latino”, reafirma.

“Los que están aquí, que vengan a apoyar porque se siente el cariño de la gente y en especial cuando estamos en un país como Estados Unidos”, señala Guido Pella.

“Muchas gracias por el apoyo”, expresó Juan Sebastián Cabal.

¿Y qué mensaje tienen ellos para quienes estén comenzando en este campo?

Schwartzman y Pella responden que es un deporte muy difícil, más que nada porque es individual.

Para Londero, siempre hay oportunidades.

“Cada vez que puedan aferrarse a cosas buenas, que lo hagan. Siempre seguir luchando si uno tiene un objetivo”, recomienda el argentino, y termina diciendo que “nunca pierdan esa ilusión; siempre se puede”.

%d bloggers like this: