Día Nacional de Registro de Votantes

CLAUDIA LONGO    

claudia.longo@lamegamedia.com

Es un feriado nacional que celebra la democracia.

Se observó por primera vez en 2012 y desde entonces ha ido creciendo en popularidad cada año. Celebrado el cuarto martes de septiembre, el Día Nacional de Registro de Votantes tendrá lugar el 24 de septiembre de 2019.

El 24 de septiembre de 2019 se celebra, en Estados Unidos, el Día Nacional de Registro de Votantes.

La fiesta ha sido avalada por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS) y cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Directores Electorales del Estado (NASED), la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos (EAC) y la Asociación Nacional de Funcionarios Electorales (El Centro Electoral).

Cada año, millones de estadounidenses se ven incapaces de votar porque no cumplen con la fecha límite de registro, no actualizan su información o no están seguros de cómo registrarse.

El Día Nacional de Registro de Votantes quiere asegurarse de que todos tengan la oportunidad de hacerlo.

El martes 24 de septiembre de 2019, voluntarios y organizaciones de todo el país “saldrán a la calle” en un solo día de esfuerzos coordinados de campo, tecnología y medios de comunicación.

Lo que implica

– Los voluntarios en su comunidad o lugar de trabajo, en las escuelas o eventos públicos, o en cualquier lugar pueden registrar personas para votar.

-Tecnología para ayudar a los votantes a encontrar unidades de registro.

-Organizaciones locales, empresas y oficinas electorales dedicadas a sus propias comunidades.

Lo que busca

-En 2018, más de 800,000 personas se registraron durante el Día Nacional de Registro de Votantes en los 50 estados.

-Millones necesitan registrarse, volver a hacerlo cada año y educarse sobre cómo suscribirse a recordatorios electorales, verificarse en línea, obtener boletas por correo y aprender de la votación anticipada.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: