“Fiesta Rojos” honra legado hispano

Beisbolistas hispanos de los Rojos de Cincinnati responden preguntas de estudiantes de Academy of Multilingual Immersion Studies, Academy of World Languages y Roberts Academy. (La Mega Nota/Karla Boldery)

Por ABEL ZAVALA     

azavala@lamegamedia.com  

La Mega Nota

CINCINNATI, Ohio — El 6 de septiembre, el equipo de los Rojos de Cincinnati compartió con el público su “Fiesta Rojos”, una celebración especial en honor al Mes de la Herencia Hispana.

Karla Boldery de La Mega Media, Inc. entrevista a Luis Castillo (#58) de los Rojos de Cincinnati antes de la “Fiesta Rojos”. (La Mega Nota/Cecilia Magill)

“Fiesta Rojos”, en el Great American Ball Park, destacó con música latina de La Mega 97.7 FM y la orquesta Son del Caribe, entretenimiento antes del partido por parte de Raiza y las Latin Dolls, fuegos artificiales con música seleccionada por los jugadores hispanos y mucha diversión para todos.

Estudiantes de las escuelas Academy of Multilingual Immersion Studies, Academy of World Languages y Roberts Academy, junto con el equipo de La Mega 97.7 FM, tuvieron oportunidad de conocer a los jugadores hispanos y hacerles preguntas en español, desde los platillos favoritos en sus países natales hasta detalles de sus apodos.

Además, los niños recibieron lecciones de los jugadores para practicar béisbol.

Karla Boldery, gerente general de mercado de La Mega Media, Inc. en Cincinnati, entrevistó a los lanzadores de los Rojos, Raisel Iglesias, de Cuba y Luis Castillo, de República Dominicana, para aprender más de ellos y cómo se relacionan con la comunidad hispana de Cincinnati.

Karla Boldery: ¿Cuánto tiempo tienen en Estados Unidos y dónde viven?

Raisel Iglesias: Seis años en Estados Unidos, pero radico en Miami, Florida.

Luis Castillo: Yo he estado viajando a Estados Unidos desde el 2014. Cuando se termina la temporada, viajo a República Dominicana. Todavía no tengo algún lugar específico fuera de temporada.

Karla Boldery: ¿Qué es lo que más te gusta de Cincinnati?

Raisel Iglesias: Cincinnati es una ciudad muy tranquila. No hay muchos disturbios. Es una ciudad bastante acogedora y eso es una de las cosas que más me gustan, porque soy bastante tranquilo.

Karla Boldery: ¿Cómo ha sido tu experiencia jugando con los Rojos?

Luis Castillo: Ha sido una experiencia muy buena, y gracias a ellos, estoy en las ligas mayores. Siempre doy lo mejor de mí en el terreno para que la fanaticada disfrute del momento bueno que nosotros tenemos.

Karla Boldery: ¿Qué extrañas más de tu tierra?

Raisel Iglesias: La familia que está en Cuba. Los amigos de la infancia y compartir con ellos.

Karla Boldery: ¿Cuáles son sus platillos favoritos?

Raisel Iglesias: Mi comida favorita es la cubana  –el arroz, frijoles, pollo y papas fritas. En el centro de la ciudad, cerca del estadio, hay un sitio que vende sándwiches cubanos; es muy bueno.

Luis Castillo: A mí me gusta mucho el Chipotle, eso me encanta. Como tengo a mi esposa aquí, ella siempre me hace diferentes comidas, los platillos que uno típicamente come en República Dominicana. Y me gusta mucho el “steak” con “mash potato”.

Karla Boldery: ¿Qué les gustaría compartir con la comunidad hispana?

Raisel Iglesias: Esperemos que sigan asistiendo a los juegos de los Rojos de Cincinnati y que sigan apoyando a la comunidad hispana.

Luis Castillo: Muchísimas gracias a ustedes y a Dios que me han dado la oportunidad.

%d bloggers like this: