“Colores, voces, expresiones y sabores”

ELVIA SKEENS    

eskeens@lamegamedia.com 

CINCINNATI, Ohio  — Con la finalidad de exponer el talento artístico de la comunidad inmigrante hispana/latina, residente en Cincinnati y otras ciudades vecinas, regresa al Peaslee Neighborhood Center la exposición “Colores, voces y expresiones iberoamericanas”, organizada por el Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC, por sus siglas en inglés) bajo la coordinación del también artista de producción audiovisual Jorge López.

En esta segunda versión, el proyecto incorpora “sabores”, con la presentación de las obras en chocolate, comestibles, de la artista peruana Danitza Narváez, quien reside en Hamilton, Ohio.

“Este es un proyecto que vamos a hacer crecer porque deseamos dar un lugar especial a todos los artistas hispanos/latinos de la comunidad que poseen pinturas, esculturas, artesanías, literatura y otras valiosas expresiones en casa, y que tal vez no se conocen. Es una puerta abierta para exponer sus creaciones e interactuar con el público”, dijo Jorge López, coordinador y vocero de la exposición.

El evento de inauguración se realizará el viernes 18 de octubre, a las 6 p.m. en la sala de recibimiento del Peaslee Neighborhood Center, en la planta baja del edificio donde se encuentra el Centro de Trabajadores de Cincinnati y el Centro de Justicia y Paz, dos organizaciones sin fines de lucro que sirven y apoyan a la comunidad inmigrante hispana/latina.

Entre los nuevos artistas que presentarán sus piezas están:

-Fernando Benavides, pintor ecuatoriano, quien destacará su colección de cuadros “Las Cúpulas de Quito”.

-Víctor Vélez, escritor puertorriqueño, músico y maestro de la percusión, compartirá sus libros e investigaciones sobre la historia de la salsa en Cincinnati.

-Nancy Castillo, artesana mexicana, llega con hermosos, coloridos y delicados diseños elaborados sobre la envoltura seca de las mazorcas de maíz (elote).

-Erika Nj Allen, fotógrafa, de Guatemala, administradora en The Welcome Project, quien conserva el arte de la fotografía en blanco y negro, con sus bandejas de revelado y secado en oscuridad, ofrecerá un interesante paseo por su “Jardín digital”.

Entre los artistas participantes de la primera muestra de “Colores, voces y expresiones iberoamericanas” (2018)  regresan:

-Peter Moreno, pintor y escultor boliviano, que actualmente está terminando un mural en Cincinnati, y es profesor de arte en The Welcome Project.

-Lucy Del Bosque, pintora mexicana, conocida por sus obras de mensaje social “Árbol de la inmigración” y “Mundo al revés”.

-Luz Marina Villeda, escritora guatemalteca, autora de los libros “Two of You” y “A Train Without a Track”.

Para otros nuevos talentos interesados en integrarse a esta exposición pueden enviar un correo electrónico a cablecitollc@gmail.com o un mensaje de texto al (513) 678-4809. 

Artículos relacionados

%d bloggers like this: