Calabazas, “pie” y decoraciones de otoño

YAHAIRA WEBBER         

yahaira.webber@lamegamedia.com

¡Ha llegado la temporada de otoño y de las calabazas!

Mientras las hojas empiezan a cambiar de color, y luego a caerse, anunciando que viene el frío, no hay nada mejor que aprovechar el momento para hacer en familia un delicioso “pumpkin pie”, saludable y barato. 

La calabaza va más allá del “Halloween” y los festivales que celebran la cosecha.

Contiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a sentirte lleno por más tiempo y con muy pocas calorías.

Además protege contra enfermedades y aporta vitamina A, favorable para la visión.

En esta receta del “pie” también se utilizan nueces, que aunque tienen grasa, son precisamente aquellas naturales que su cuerpo necesita y que, además, está comprobado que ayudan a prevenir y contrarrestar la diabetes.

También le recomiendo que al comprar su calabaza elija una no muy grande. Las pequeñas y medianas aportan mejor sabor. 

Para prepararla lo único que debe hacer es sacarle la pulpa y ponerla a hervir.

Así, ya cocida, se puede acompañar con su carne o marisco favorito, o si es de la opción vegetariana o vegana, simplemente elija un sofrito de tomates y cebolla con aceite de oliva, orégano sal rosada y pimienta al gusto.

Para hacer el relleno del “pie” solo mezcle con especies, agregando todo lo que más le guste, hasta lograr una pasta cremosa de color caramelo.

Y cuando ya tiene todo en el horno, aproveche su día en familia, para hacer algunas manualidades y decorar la entrada del hogar con espantapájaros, flores anaranjadas, amarillas y rojizas, calabazas y bloques de heno.

Todo lo puede comprar por piezas separadas, o si prefiere, también se utilizan retazos de tela y elementos reciclables para crear siluetas, adornos y el popular “scarecrow”, del que puede formar parejas y hasta la familia entera, vistiéndolos con detalles de ropa que ya no usa.

Y para pegar, use goma caliente, pero tenga mucho cuidado con los niños, ya que se pueden quemar. Al derretirse, el silicón puede causar lesiones delicadas si las gotas llegan a caer en la piel.

Aldi’s  vende detalles y decoraciones ya listas, como los espantapájaros y los bloques de paja a solo $7. Cintas, flores y hasta la base para armar coronas se consiguen en Dollar Tree.

La tradicional corona de otoño para la puerta se confecciona fácilmente y será más divertido si usa flores, hojas y otros materiales naturales que se recogen del suelo.

Luego, péguelas con silicona o alambre para floristería, cubriendo completamente. No debe verse absolutamente nada de la base. El toque final lo dará con una cinta.

Al terminar el proyecto familiar, su “pumpkin pie” estará listo para cortar, y todos juntos pueden comerlo antes de salir a decorar la puerta y el jardín.

A continuación comparto una receta de “pie” de calabaza con requesón, en una versión más saludable:    

“Pie” de calabaza y requesón Ingredientes

1 calabaza mediana, o 2 pequeñas

8 oz. de requesón (cottage cheese)

2 huevos

Canela en polvo

1 cda. de extracto de coco

1/4 cda. de jengibre en polvo

1/4 cda. de clavos de olor molido

1/4 taza de Stevia (para hornear)

1 paquete de galletas integral o sin sal

1 yogurt natural

2 cdas. de mantequilla de soya

Preparación

-Ponga en la licuadora una parte de las galletas  con 2 cdas. de azúcar y 1 cda. de canela en polvo.

-Agregue el resto de las galletas, nuez, mantequilla y licúe muy bien.

-Ponga esta masa en un molde redondo y presione con los dedos.

-Llévelo al horno a 350°F por 10 minutos.

-Con la calabaza ya cocida –aproximadamente 1 taza – vuelva a usar la licuadora, esta vez para hacer un puré que mezclará con unas 2 oz. de requesón, 2 huevos, 1 cda. de canela en polvo, el extracto de vainilla, jengibre, clavo y una pizca de sal.

-Tome el resto del requesón y colóquelo como la primera capa de relleno, agregue el yogur y luego vierta la mezcla de calabaza.

-Llévelo al horno por unos 45 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: