Avanzan rondas de Copa UEFA 2019

HERNÁN GÁLVEZ        

hernan.galvez@lamegamedia.com 

El poderoso Manchester United buscará defender la punta de su grupo “L” ante el sorprendente AZ Alkmaar de Holanda, que viene de empatar 2-2 con el Partizan.

Si los holandeses superan a los ingleses, accederían de inmediato al primer lugar de su grupo, teniendo la clasificación a la siguiente ronda prácticamente asegurada.

Por su parte, los serbios del Partizan también quieren colarse entre los primeros, y quedarían muy cerca de lograrlo si derrotan a la débil Astana FC de la república asiática-europea Kazajstán. 

En el grupo “J”, no hay sorpresas hasta la fecha.

La gloriosa Roma comparte la punta con el Wolfsberg, y el siempre poderoso pero ahora herido Borussia buscará recobrar el honor tras la calamitosa goleada sufrida contra el sorprendente Wolfsberg por 4-0.

Por su parte, los holandeses del PSV Eindhoven vienen envalentonados tras el partidazo en el que ganaron al poderoso Sporting de Lisboa por 3-2.

El PSV chocará contra los noruegos del Rosenborg y si se cumplen los pronósticos, capturarán el primer lugar y así esperarán tranquilos a los aguerridos del LASK austríaco.

En el grupo “A”, los españoles del Sevilla defenderán el liderato frente al Apoel Nicosia, de Chipre.

Los Apoel tienen sed de revancha luego de caer injustamente frente al Dudelange, y podrían poner de cabeza el grupo si logran doblegar a los sevillistas.

Esta nueva etapa de la Copa UEFA promete, ya que trae nombres grandes como el Arsena, el Porto y el Dinamo –primeros también en sus grupos “F”, “G” y “B”, respectivamente– pero también grandes decepciones como la del Real Madrid o el Barcelona.

La poderosa Lazio de Italia tampoco ha hecho gala de su historia –está última en el grupo “E”- aunque, como todo grande, se espera que repunte. 

Cabe destacar la participación de sangre latina en este máximo evento del fútbol europeo a nivel de clubes.

El mexicano Hernández y el colombiano Morelos ya están en la mira de grandes escuadras del viejo continente para ser fichados en la próxima temporada. Y lo mejor es que esto, recién empieza.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: