“Comunidad unida, jamás será vencida”

ÁNGEL LOMBERT       

angel.lombert@lamegamedia.com

FAIRFIELD, Ohio — Con esta frase, pero en inglés, todos los presentes alzaron sus voces mientras un camarógrafo del Canal 9-WCPO, filmaba las últimas imágenes durante una kermés que unió a la comunidad de Cincinnati, Fairfield, Middletown, Hamilton, Springdale, Forest Park y Northern Kentucky.

Fue un evento para el cual familias viajaron desde Columbus, Cleveland y hasta de Chicago.

“Comunidad unida, jamás será vencida”, gritan a coro. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

Se trataba de “Unidos por Wanru”, una iniciativa de la nueva organización, La Voz Latina USA, que se destaca en esta región por su inmenso corazón.

La Voz Latina USA es una plataforma de apoyo emocional que ofrece asistencia de recursos económicos.

Sus miembros han asumido la responsabilidad de fortalecer este grupo, con la única misión de ayudar a sus hermanos inmigrantes cuando así lo necesiten.

Todo empezó en las redes sociales motivando la solidaridad del pueblo. El proyecto ha crecido gracias a la dedicación de sus fundadores y en especial, al respaldo de todos.

“Gracias por permitirnos obrar para servir a nuestros prójimos en necesidad. Gracias a toda la gente de corazón humilde que cree en nosotros y que nos apoyan sin esperar nada a cambio. Bendiciones para todos”, se lee en una publicación de su cuenta de Facebook. (https://www.facebook.com/La-voz-latina-usa)

El proyecto comunitario asume el liderazgo de promover jornadas, actividades y eventos con la finalidad de ayudar a enfermos de cáncer entre otros padecimientos y socorrer a familias en necesidad.

Aún sin estar reconocida por organismos oficiales, el grupo de jóvenes sigue creciendo por el mismo fin, sirviendo principalmente a enfermos y a quienes no poseen los recursos para cubrir gastos o tratamientos médicos.

La Voz Latina USA está representada por cinco jóvenes, todos mexicanos, activos en redes sociales, organizados y con mucha vocación de servicio social.

La junta directiva está integrada por: 

Presidente | David Martínez

Vicepresidente | Fabiola Martínez (La Potrilla)

Tesorera  | Amelia Yáñez (Mely Positiva)

Secretario | Fernando Ortiz

Secretario |Arturo Chávez (Negras TV)

Sobre sus logros –realizando actividades para la recaudación de fondos– se destacan excelentes resultados y con transparencia para mantener la confianza de seguidores.

Todo es publicado en su página de Facebook, incluyendo transmisiones en vivo que muestran casos particulares, en especial, la entrega del dinero recolectado.

El grupo ya ha realizado varias actividades de solidaridad y apoyo.

Entre algunas, el movimiento para Fabiola Colop, una madre de Guatemala quien requiere tratamiento de cáncer del sistema linfático.

En el hospital UC Health, a Fabiola se le entregó la cantidad de $10,907.38 en efectivo, mediante un documento notarizado/firmado por ella y su esposo, Julio César Pélico Ajanel.

Un video publicado el 30 de agosto de 2019 revive ese momento y está disponible en la misma cuenta de Facebook.

Fabiola Colop, muy agradecida, envió un mensaje desde su cama en el hospital a todas las personas para que apoyen las causas de La Voz Latina USA.

Además dijo que espera en Dios recuperarse para poder formar parte de esta gran obra y hacer más por otros enfermos.

“En este mundo todos necesitamos un empujoncito para salir adelante”, expresó Colop.

La visita a Fabiola terminó con una oración de Amelia Yañez, dando gracias a todos los que han aportado.

Tomados de las manos agradecieron a Dios e imploraron por su salud.

Y así como lo hicieron por Fabiola, ellos continúan incansables su labor de amor por diferentes causas en la comunidad.

El 21 de septiembre, la kermés por “Wanru”, en la ciudad de Fairfield, se logró gracias a la comida, premios y otros detalles donados por miembros de la comunidad local, así como por muchos voluntarios que dijeron ¡Sí se puede!

Instructoras y fanáticas de Zumba también llegaron desde Cleveland, Columbus, Chicago y otras ciudades, para participar del gran “zumbatón” dirigido por Amelia Yañez.

Durante el evento también se destacó la participación artística del grupo Clave Nueva, El Chavalón, y para los niños, juegos inflables, el payaso Tontolín y un mundo de aventuras entre caritas pintadas.

Las ganancias de este, son para contribuir al tratamiento de José Hernández (“Wanru”), de Hamilton, Ohio, quien padece cáncer, tipo linfoma.

“Desde marzo de 2019 me han estado dando quimioterapia en el hospital de UC por un cáncer de linfoma. Los médicos me diagnosticaron solo tres meses de vida si no se hace un trasplante de médula ósea, cuyo costo es alrededor de $80,000 dólares”, dijo José Hernández al ser entrevistado por este medio.

José ha estado casado con Summer Owens, desde el 2003. Tienen tres hijos: Heaven Hernández, de 14; Tomás Hernández, de 12 (quien nació con necesidades especiales) y Lucas Hernández, de 6.

“Se necesitan $80,000 dólares para realizarle el trasplante de médula ósea a José y este fue solo el inicio. Si usted puede y desea donar para esta causa, por favor comuníquese con los organizadores de La Voz Latina USA”, expresó el grupo a los medios de comunicación presentes en la kermés.

¿Qué es un linfoma?

De acuerdo a MediPlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el linfoma es un cáncer de una parte del sistema inmunológico, llamado sistema linfático.

Existen muchos tipos de linfoma y uno de estos se denomina enfermedad de Hodgkin. El resto se conoce como linfoma no Hodgkin.

La tercera kermés de La Voz Latina USA, fue el domingo 6 de octubre, en Maru’s Café a beneficio de Alex Sánchez, de 36 años, quien necesita un trasplante de riñón.

Lleva ocho años padeciendo con insuficiencia renal y requiere $18,000 para su tratamiento. Actualmente está internado recibiendo diálisis en Mercy Hospital. 

Si alguien quiere contribuir con las actividades de la organización, o comprar comida porque no participará en una kermés, entonces puede colaborar a través de pedidos a domicilio.

Para más información y/o detalles pueden llamar al (513)893-9088.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: