Estás aquí
Michigan: Buscan restos de niñas desaparecidas hace décadas EE.UU. Feature La Mega 1 

Michigan: Buscan restos de niñas desaparecidas hace décadas

Una excavadora avanza en un área rural en Macomb Township, Michigan, el martes 8 de mayo de 2018 donde las autoridades buscan los restos de siete niñas desaparecidas hace décadas. (AP Foto/Paul Sancya)

MACOMB TOWNSHIP, Michigan (AP) — Las autoridades reanudaron el miércoles las excavaciones en una zona boscosa al noreste de Detroit en busca de los restos de siete niñas que desaparecieron hace décadas.

La policía local, asistida por el FBI, comenzó a hurgar entre tierra y matorrales en Macomb Township, buscando los restos de Kimberly King, de 12 años, vista por última vez en 1979.

“Tenemos razones para creer que (Kimberly) está enterrada allí”, dijo el jefe policial local Bill Dwyer. “También creemos que hay quizás entre otras cuatro y seis niñas enterradas allí, que también fueron reportadas como desaparecidas. Definitivamente, estamos convencidos de que estamos en la zona correcta. Es una situación muy triste”.

Fotografía del 6 de marzo de 2017 de Arthur Ream, proporcionada por el Departamento de Correccionales de Michigan. (Michigan Department of Corrections vía AP)

El funcionario no dio los nombres de las otras menores desaparecidas.

La búsqueda de los restos de King empezó el lunes a unas 30 millas del centro de Detroit, después de que la policía interrogó a un hombre que cumple cadena perpetua por la muerte de una niña de 13 años que desapareció en 1986 y cuyos restos fueron hallados en el 2008 cerca de la zona boscosa examinada en estos días.

Cindy Zarzycki fue vista por última vez tras ser atraída a un Dairy Queen en Eastpointe, justo al norte de Detroit.

Arthur Ream fue convicto de haberla asesinado. Fue dejado en libertad temporalmente en el 2008 para guiar a los policías a los restos de Zarzycki. Dijo entonces a los detectives que los restos de Zarzycki estaban sepultados cerca de un arroyo. Además dibujó un mapa de la localidad y pasó una hora acompañando a los detectives en el lugar antes de ser llevado de vuelta a prisión.

Zarzycki salía con el hijo de Ream cuando ella desapareció. Las autoridades aseveran que Ream, hoy de 68 años de edad, la engañó diciéndole que estaba organizando una fiesta sorpresa para su hijo.

Al momento de ser hallado culpable por el asesinato de Zarzycki, Ream ya estaba cumpliendo una sentencia de 15 años de cárcel por abuso sexual de otra niña de 14 años.

Artículos relacionados