LULAC anuncia becas para jóvenes hispanos

La nueva junta directiva para el 2019 tomó posesión de su cargo. Emily Bibyk, Gerardo Dávila, Milena Reina, Lilian Morales, Francisco Cruz y Lair Marín-Marcu. (Cortesía/LULAC)

Por PATRICIA RUIZ, La Jornada Latina

patriciaohio54@gmail.com

COLUMBUS, Ohio — LULAC, capítulo de Columbus (Council 39005), creado en el 2005, anunció su agenda para el 2019.

La primera reunión de LULAC, del 2019, se realizó en la Biblioteca Principal en Columbus. (Cortesía/ LULAC)

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos, fundada el 17 de febrero de 1929.

Se ha centrado en educación, derechos civiles y empleo para los hispanos.

También da becas para estudiantes, realizan campañas de ciudadanía y registro de votantes, desarrollan programas de viviendas para personas de bajos ingresos, gestionan capacitación de liderazgo juvenil y buscan empoderar a la comunidad hispana a nivel local, estatal y nacional.

Una nueva junta directiva tomó posesión de su cargo ante Liliana Vásquez, presidente regional desde agosto de 2018.

De esta manera, la directiva -2019- quedó integrada por: Emily Bibyk, Gerardo Dávila, Milena Reina, Lillian Morales, Francisco Cruz y Lair Marín-Marcum.

El propósito principal de LULAC para este año es otorgar a seis estudiantes hispanos/latinos becas de $1,000 para su educación.

Los participantes deben ser hispanos/latinos, haber sido aceptado (a) y estar cursando estudios en un colegio o universidad.

Además, necesitan escribir un ensayo y presentar sus notas o grados escolares porque la beca se otorga en base a los créditos del estudiante.

Para obtener la beca no importa el estado migratorio, pueden tener DACA, con residencia permanente, ser ciudadanos estadounidenses o no tener estatus fijo.

Otra de las actividades desarrolladas por LULAC, en colaboración con Proyecto Mariposas y Dominican Sisters of Peace, es la Feria de la Ciudadanía que será el 24 de febrero 2019, en el Centro Martin de Porres (2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219).

La comunidad puede asistir para tener una consulta con un abogado de inmigración que evaluará su caso y confirmará si califica para hacerse ciudadano.

La junta de miembros de LULAC se reúne cada dos meses.

La próxima es el jueves 14 de marzo de 5:30 a 7:30 p.m., en Columbus Metropolitan Library-Martin Luther King Branch (1467 Long St., Columbus OH 43203).

En Ohio, cuatro capítulos o concilios trabajan y abogan por los derechos de los latinos desde Cleveland, Cincinnati, Lorain y Columbus (Council 39005) que actualmente cuenta con 20 miembros.

“La solicitud para la beca y documentos requeridos deben ser enviados por correo o entregados en persona en 460 East Main St., Columbus OH 43215, antes del 30 de marzo de 2019, a las 5 p.m.  Los ganadores se notificarán el 15 de junio y en julio se realizará un banquete para reconocerlos”, dijo a La Jornada Latina, Liliana Vásquez, presidente de LULAC-Columbus.

La solicitud para la beca la puede encontrar en https://lulaccolumbus.org/scholarships.   

Si tienen preguntas, pueden enviarlas a LulacColCouncil39005@gmail.com.

%d bloggers like this: