Hornets mantienen pugna por playoffs al vencer a Cavaliers

El alero de los Hornets de Charlotte, Miles Bridges, izquierda, se cuela hacia la canasta tras superar al pívot de los Cavaliers de Cleveland, Ante Zizic (41), en la segunda mitad de un juego de la NBA, el martes 9 de abril de 2019, en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak)

Associated Press

CLEVELAND, Ohio — Kemba Walker anotó 23 puntos y los Hornets de Charlotte se despegaron en el último cuarto para mantener su pugna por los playoffs el martes, con una victoria por 124-97 sobre los Cavaliers de Cleveland, cuya primera temporada de reconstrucción sin LeBron James finalmente terminó.

Los Hornets (39-42) estaban obligados a ganar para tener alguna oportunidad de superar a Detroit y Miami por el octavo puesto en la Conferencia del Este. Charlotte hizo su parte y ahora debe derrotar el miércoles a Orlando en casa y esperar que los Pistons (39-42) caigan en Nueva York para asegurar su primera clasificación a los playoffs en tres años.

Detroit remontó para vencer 100-93 a Memphis, lo que dejó preparado un último día de temporada regular que se anticipa dramático.

Jeremy Lamb añadió 23 unidades y Miles Bridges y Dwayne Bacon marcaron 18 cada uno para que los Hornets ganaran su cuarto compromiso consecutivo.

Los Cavaliers perdieron su décimo encuentro en fila para concluir con marca de 19-63, la cuarta peor en la historia de la franquicia y apenas la quinta vez que no consiguen al menos 20 victorias.

El novato Collin Sexton anotó 18 puntos y tuvo su mayor cantidad de asistencias de la temporada con 10 para los Cavs. Se unió a Larry Bird (1979-80) y Stephen Curry (2009-10) como los únicos novatos en la historia de la liga en promediar al menos 16 unidades mientras convierten arriba del 40% de sus triples y 80% de sus tiros de castigo.

%d bloggers like this: