Destinos de verano para visitar en familia

Aventura en kayak en el lago Erie, playa de Fairport Harbor. (La Mega Nota/Claudia Longo)

Por CLAUDIA LONGO, La Mega Nota

claudia_cle@yahoo.com

CLEVELAND, Ohio — El calor ya llegó a Cleveland  y este es el mejor momento de aprovechar el clima agradable con varias opciones de entretenimiento al aire libre. 

El noreste de Cleveland se destaca por sus hermosos parques públicos y playas al borde del lago Erie y estas son algunas opciones que elegimos para ustedes. 

¡A disfrutar del verano!

Reserva de Chagrin River-Sur 

Reserva Sur del río Chagrin. (La Mega Nota/Claudia Longo)

Uno de los parques más extensos y con mayores atracciones naturales del noreste de Cleveland son las reservas naturales del río Chagrin. 

El largo río da vida a una variedad inmensa de vegetación y transforma a este parque público en una atracción para ciclistas, exploradores, escaladores, amantes de las cabalgatas, pesca y hasta para quienes quieran tirar cometas o armar un picnic.

En el lado sur del parque, senderos escarpados lo llevan a través de bosques, salientes de arenisca, arroyos de agua fría y barrancos. 

El Chagrin, designado como un río escénico, limita con el borde este de la reserva. 

Los sitios ricos en historia incluyen Look About Lodge, Henry Church Rock, Quarry Rock, El campo de Polo y el antiguo campamento de Boy Scouts.

Reserva de Chagrin River-Norte 

Al norte, también con sus hermosos senderos podemos encontrar casi escondido el Castillo de Squire, aunque llamado así, no es realmente ni fue nunca un castillo sino la casa de guardia de la morada principal del dueño de las tierras. 

Construido en la década de 1890 por Feargus B. Squire (1850-1932), quien fue vicepresidente y gerente general de la Standard Oil Company, hoy es un ícono de atracción para los lugareños que aprovechan su hermosa estructura para fotografiar bodas o eventos especiales o simplemente disfrutar de un picnic en los alrededores del castillo, el cual es totalmente abierto para el público en general y gratuito.

Ambos parques cuentan con cabañas y pabellones que se pueden alquilar para eventos familiares o empresariales.

Entrada gratis y para todo público 

Accesos al parque Sur: 37374 Miles Rd., Bentleyville, OH 44022.

Acceso al parque norte: SOM Center (91), Willoughby Hills, OH 44143.

Playa de Fairport

Fairport Harbor ofrece uno de los entornos naturales más bellos de cualquier comunidad costera en los Grandes Lagos. 

La encantadora ciudad portuaria se encuentra en los acantilados sobre la desembocadura del Gran Río y domina dos faros históricos y una de las mejores playas públicas de Ohio. 

A solo 30 millas al noreste de Cleveland, Fairport Harbor es un viaje fácil para aquellos que planifican un día en la playa o para quienes buscan ese tesoro único en las encantadoras tiendas locales del centro.

La playa ofrece diferentes opciones de entretenimiento para todas las edades, desde alquiler de canoas, jet sky, paddle boards, hasta clases de navegación en veleros pequeños.

El parque está abierto de 6 a.m. a 11 p.m. El costo de estacionamiento es de $3 por vehículo para no residentes del condado de Geauga.  Dirección: 301 Huntington Beach Dr, Fairport Harbor, OH 44077

Playa de Edgewater 

Ubicada en la parte baja del parque Edgewater, tiene algo para todos. 

Prepárese un día y alquile una cabaña a lo largo de la costa o únase a un juego de voleibol de playa. 

Pasee mientras disfruta de un delicioso helado del puesto de comida Eats and Treats. 

Admire el centro de Cleveland desde la orilla y espere una puesta de sol impresionante. 

Se puede acceder a la playa de Edgewater desde la sección inferior de Edgewater Park y desde la sección superior. 

A pocos minutos del centro de Cleveland, la playa de Edgewater está ubicada entre el Memorial Shoreway (Ruta 2) y el Lago Erie. 

Parque Estatal Punderson 

A solo 25 millas de la cuidad de Cleveland, ubicado en el noreste de Ohio, el Parque Estatal Punderson de 741 acres, con su lago natural de 150 acres, la casa solariega del resort, las cabañas familiares, el campo de golf y el campamento pintoresco, ofrece muchas oportunidades de recreación para los visitantes:

Aventura en bote, pesca, picnics, golf, nadar en la playa del parque, o paseos por los caminos naturales.  Punderson es el lugar ideal para toda la familia. 

Podrá pasar el día o alquilar un espacio en la zona de camping o una cabaña muy cómoda para toda la familia.  

Dirección: 11755 Kinsman Rd., Newbury Township, OH 44065.

%d bloggers like this: