Jóvenes hispanos continúan inspirando

Kiara Contreras y su madre Raquel, en su graduación en Scarlet Oaks de la clase del 2019 de Mt. Healthy High School. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

Por ÁNGEL LOMBERT, La Mega Nota

aelm3@msn.com 

 

OXFORD, Ohio — Nacida y crecida en Cincinnati, Ohio, es la menor  y única mujer de tres hermanos, hija de padres inmigrantes de República Dominicana, la joven Kiara Contreras, es otro orgullo hispano/latino que logra culminar exitosamente sus estudios de secundaria y se prepara para alcanzar el sueño de una carrera en la universidad.

“Habré nacido en Ohio, pero me siento orgullosa de mis raíces y de ser hija de padres del solo y único país en el mundo, República Dominicana”, dijo a La Mega Nota, Kiara Contreras.

Recuerda que a sus cinco años inició el kínder en Frost Elementary y luego pasó a Mt. Healthy North Elementary, donde entró a la banda de música con el saxofón y, en los deportes, practicaba “softball”. 

Mientras continuaba su bachillerato en Mt. Healthy, con excelentes calificaciones y honores todos los años, finalizó su último escalón recocida por la National Honors Society. 

A la vez, asistió a la escuela técnica Scarlet Oaks, donde realizó y se graduó con el título de Tecnología Médica, con certificación y entrenamiento de asistente de enfermería (STNA), resucitación cardiopulmunar (CPR) y cuidado de atención a pacientes (PCA).

Dados sus pasos de “High School”, con un índice académico (GPA) de 3.3, Kiara iniciará, de inmediato, la universidad.

Ha sido aceptada en BallState University, NKU, Miami University, Cincinnati State, Louisville University y UC-Blue Ash, donde estudiará Biología y luego continuará en la Escuela de Medicina.

Kiara aprovecha las páginas de La Mega Nota para expresar especial agradecimiento a sus padres, Orlando y Raquel Contreras, a sus hermanos John y Oliver, a sus padrinos Ángel e Iris, a los amigos y familias por el amor/apoyo que le han dado.

Al consultarle sobre un mensaje a todos los jóvenes hispanos que estarán leyendo este artículo, Kiara reaccionó emocionada con la frase: “ánimo, porque sí se puede”.

Los jóvenes hispanos -de origen o nacidos en este país- además de trabajar, necesitan motivación para estudiar o continuar sus estudios, canalizando los fondos necesarios para lograrlo.

Si no cuentan con los recursos económicos, hay muchas formas de conseguir financiamiento para lograr el sueño de graduarse de la universidad.

Las bibliotecas públicas de cada ciudad tienen guías básicas sobre pasos y procesos de admisión, y a través de organizaciones, se pueden gestionar recursos, para recibir becas o asistencia financiera.

%d bloggers like this: