¿Qué pasa Cleveland?

Megaconcierto, sabores latinos y pesca para niños

Por CLAUDIA LONGO, La Mega Nota

claudia_cle@yahoo.com

 

El verano llegó a Cleveland y en julio se esperan muchísimas actividades al aire libre para toda la familia como conciertos, festivales gastronómicos, exposiciones de arte, fuegos artificiales y el mayor evento de música latina de Cleveland de la mano de La Mega 87.7 FM. Los niños podrán disfrutar un festival de linternas en el zoológico, una exposición de animales exóticos en la playa, cantar con princesas y hasta una aventura de pesca gratis en el lago. ¡Feliz verano!

 

20 DE JUNIO 

Festival de linternas 

Cada noche del verano, entre el 20 de junio y el 28 de julio, vuelve al zoológico de Cleveland con más de cuarenta coloridas linternas gigantes el “Asian Lantern Festival”. Un espectáculo único que debe ser compartido con toda la familia. Luego de disfrutar un paseo por el zoológico de Cleveland quédese para admirar este hermoso escenario -propio de la temporada – por un costo extra de $18.50 para no miembros y $15.50 para miembros. Menores de dos años entran gratis. El festival comienza a las 6.30 p.m. hasta las 10 p.m. Cleveland Metroparks Zoo, 3900 Wildlife Way, Cleveland, OH 44109.

 

4 DE JULIO

Fuegos artificiales 

La mejor vista de los fuegos artificiales del “downtown” de Cleveland se puede disfrutar en el Centro de Ciencias desde la plataforma principal del barco William G Mather, anclado en la costa norte del puerto de Cleveland en el lago Erie. Venga a celebrar el Día de la Independencia mientras admira un espectáculo único. Costo para miembros del Science Center $13, no miembros $16. Las puertas abren a las 8 p.m. Bebidas estarán disponibles para comprar dentro del café del predio del centro. Quienes asistan deberán llevar sus propias sillas o mantas para ver los fuegos cómodamente. Great Lake Science Center, 601 Erieside Ave., Cleveland, OH 44114.

 

5 DE JULIO

Animales exóticos 

Venga a disfrutar un día de playa en Fairport Harbor y culmine su aventura con una exposición educacional de animales de la mano de Jungle Terry. Un programa muy entretenido para grandes y chicos que sorprenderá con la variedad de animales exóticos a la vez de aprender detalles interesantes de las diferentes especies.  Comenzando a las 5 de la tarde, el show es totalmente gratuito y para todo público. Fatirport Harbor Beach, 301 Huntington Beach Dr., Fairport Harbor, OH 44077.

 

12 DE JULIO 

Festival de Arte

El Festival de Arte del parque Cain es la joya cultural del este de Cleveland, donde cientos de artistas de todo el país podrán exhibir este verano sus trabajos artesanales y diferentes tipos de obras plásticas durante tres días de duración.  Está auspiciado por la ciudad de Cleveland Heights. Horarios: Viernes 12, de 3-8 de la tarde; sábado 13, de 10 a.m. – 8 p.m. y domingo 14, desde el mediodía a las 5 de la tarde. La cuidad proveerá un servicio de buses gratuitos para llegar hasta el parque en los días del festival. Cain Park, 14591 Superior Rd., Cleveland Heights, OH 44118.

 

13 DE JULIO 

Megaconcierto 2019

La Mega 87.7 FM tiene el placer de presentar el mayor festival de música latina del noreste de Cleveland y llega como todos los veranos, cargado de ritmos y sorpresas. Este año contará con las actuaciones especiales de renombrados artistas internacionales como Tito Nieves, Oro Sólido y muchos más. Las entradas pueden adquirirse en www.eventbrite.com y van desde $30-$125.  ¡No se lo pierda! Jacobs Pavilion at Náutica, 2014 Sycamore St., Cleveland, OH 44113.

 

18 DE JULIO

Sabores latinos y más

El oeste de Cleveland se viste con los colores y sabores latinos al abrir el próximo 18 de julio el festival “Taste of Cultura” para celebrar la diversidad hispana en un evento que se llevará a cabo durante cuatro días.  Incluye las actuaciones especiales de varios grupos musicales latinos como los Mariachi Santa Cecilia, exposiciones, poesía, pinturas, comida y diferentes puestos en la calle que brindarán talleres y otras actividades. Venga a disfrutar con la familia y pruebe los sabores de nuestra rica herencia hispana comenzando el sábado 18 de julio a las 5 de la tarde. Entrada gratuita. Michael J Zone, 6301 Lorain Ave., Cleveland, OH 44102.

Canciones y princesas 

La Cámara de Comercio de Chagrin Falls invita a todos los niños a un evento especial con las princesas de Disney, el 18 de julio de 5.30 a 6.30 p.m. La actividad es parte de una serie de verano. Venga a disfrutar una deliciosa cena en alguno de los restaurantes del centro de Chagrin Falls y luego sorprenda a los más pequeñitos llevándolos a un concierto gratuito con las princesas de este fascinante mundo animado. Chagrin Valley Chamber of Commerce, 83 N Main St., Chagrin Falls, Ohio 44022.

 

24 DE JULIO

Son Gitano en Wade Oval 

Se presentará -como todos los años- el grupo de música de fusión latina, Son Gitano en el que es ya uno de los clásicos eventos del este de Cleveland: el festival de Wade Oval Wednesdays. No puede perderse de disfrutar en familia y con amigos de este energizante ritmo y el gran repertorio de canciones con el que no dejará de bailar ni un minuto. El espectáculo comienza a las 6 p.m. y termina a las 9 de la noche. Entrada gratuita. Wade Oval, 10820 East Blvd., Cleveland. OH 44106.

 

30 DE JULIO 

Pesca para niños 

Si está buscando una actividad al aire libre para disfrutar con sus niños amantes de la pesca este es el evento para su familia. Venga al parque Voinovich en el Puerto de la Costa Norte para un día de pesca gratis para los pequeños y aproveche todo lo que ofrecen. Niños menores de 16 años son bienvenidos a participar. Cebos y cañas estarán disponibles, aunque limitados, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Varias actividades están planeadas para la diversión de ellos.  Cada participante recibirá una caña nueva de pescar. ¡Que se diviertan! Voinovich Park y el extremo norte del E9th St., Pier, Downtown Cleveland.

%d bloggers like this: