Academia Richard Allen abre sus inscripciones

Richard Allen Academy prepara a los estudiantes, desde kínder hasta sexto grado. (Cortesía/Richard Allen Academy)

LORENA MORA-MOWRY

lorena@mujerlatinatoday.com 

La Mega Nota 

 

HAMILTON, Ohio — Ya se puede realizar la solicitud de inscripciones para alumnos de kínder a sexto grado del año escolar 2019-2020 en la Academia Richard Allen, la única escuela autónoma “charter” de Hamilton. Está ubicada en el 1206 Shuler Avenue, Hamilton, Ohio 45011.

Los planteles “charter” o escuelas autónomas son llamadas así porque operan de manera independiente. 

“Tenemos mayor flexibilidad y formamos a estudiantes en una manera innovadora, nuestro número de alumnos en las aulas son menores que en las escuelas tradicionales.  De esa forma logramos una atención individual, participan más, se comunican mejor con los maestros y por ende, tienen mejor rendimiento académico”, explicó a La Mega Nota, Yolanda Cooper, directora de la Academia Richard Allen. 

“Queremos darles a los padres una opción, los alumnos no necesitan residir en el distrito escolar para atender la academia. Por ejemplo, si el alumno reside en Fairfield y no quiere ir a las escuelas de su vecindario o viven a millas de distancia, todavía pueden matricularse aquí”, aclara Cooper.

El proceso enseñanza-aprendizaje también tiene otras particularidades.

“Cuando decimos es una escuela flexible, es porque en las tradicionales se ofrece un solo camino, mientras que nosotros podemos darle más tiempo al maestro para enseñar y ser más creativo en la forma como presenta la información a los alumnos. También podemos ajustar nuestro tiempo para que los educadores sean más creativos, autodisciplina y autosuficiencia, cómo servir a los demás y cómo alcanzar su máximo potencial académico”, destaca la directora.

En Richard Allen Academy el 40% de los alumnos son hispanos. 

“Trabajamos muy cerca de los padres, contamos con intérpretes y este año uno de nuestros maestros es bilingüe. Los padres siempre regresan porque saben que en nuestra academia somos como una gran familia y se sienten bienvenidos”, agrega. 

La mayoría de las escuelas públicas aceptan niños en kínder hasta que cumplan el 1 de agosto, pero en Richard Allen se aceptan niños que cumplen cinco años hasta el 30 de septiembre “porque no queremos que esos niños se queden en casa por otro año”. 

Richard Allen, además, ofrece actividades extracurriculares como club de robótica, club de drama y este año han incorporado un club de ajedrez. 

Para Cooper estas actividades son “un complemento perfecto para que los alumnos tengan una vida académica balanceada, una formación integral y una experiencia que no reciben en otras escuelas”. 

Han graduado alumnos con alto nivel de conocimientos y “una vez llegan a las escuelas ‘Junior’ o ‘High School’, sabemos que van a salir bien porque están bien preparados”.

El personal docente de Richard Allen está altamente calificado.

“Existe un mito en cuanto a las escuelas ‘charter’, las personas no entienden sobre estas, pero en nuestra academia todos nuestros maestros están acreditados por el estado en sus áreas”.

La academia es gratuita, los alumnos usan uniformes, reciben desayunos y almuerzos sin costo alguno. 

Las inscripciones están abiertas hasta el inicio del año escolar, el 14 de agosto de 2019. 

“Estamos muy entusiasmados con nuestra academia e invitamos a todos a visitarnos, los formularios de inscripción están en español y estamos abiertos de 8 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes. Pueden solicitar el formulario de inscripción para un nuevo alumno y si necesitan ayuda, contamos con personas que los pueden guiar para completarla en nuestra biblioteca”. 

La academia reafirma el compromiso de un aprendizaje con experiencias dinámicas. 

“Nuestro compromiso con los alumnos es ofrecerles experiencias de aprendizaje enriquecedoras y dinámicas diseñadas para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial en un ambiente de convivencia y cuidado mutuo”, concluye.

Para obtener más información y/o matricular a sus hijos, pueden comunicarse con la Academia Richard Allen/Richard Allen Academy al (513)795-6549 o visitarles en el 1206 Shuler Avenue, Hamilton, Ohio 45011.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: