Festival Latino presenta “Pasos de Arte”

“El fruto nuestro”, obra realizada por Jeremy Rosario en 2017. Este año es el artista invitado. (CAPA/Diana Pagan)

Por PATRICIA RUIZ

patriciahio54@gmail.com 

La Mega Nota

COLUMBUS, Ohio — Junto a la celebración del Festival Latino, la Asociación de Columbus para las Artes Escénicas (CAPA), anuncia la segunda exposición “Pasos de Arte” en el Centro de Artes Culturales, del 9 de agosto al 14 de septiembre. 

El evento, donde expondrán artistas latinos de diferentes países, cuenta con el apoyo del Centro Nuestra Señora de Guadalupe y otros del Museo de Arte de Columbus. 

La primera exposición de esta clase se realizó en el 2017, donde se destacaron artistas como Eliana Calle-Saari con los grabados en madera en blanco y negro y los grabados en talla dulce; Amanda Martínez, con trabajos en tinta y lápiz, Rosa Rojas quien usó papel japonés, pintura acrílica y lámina de cobre; Nelsa Abalo con obras creadas en envoltorios de dulces y pintura; Cecilia Román, con paisajes acrílicos abstractos; Héctor Castellanos, con obras de acrílico sobre arcilla; Mary Avalos-Miller,  que realizó un animado paisaje urbano de acrílico llamado “Ciudad de México” y Jesús Walle, quien en su obra “Celebración de la lucha”, rindió homenaje a la lucha libre, uno de los patrimonios culturales de México. 

En 2017 -entre toda la gama de artistas que atrajeron visitantes al Centro de Artes Culturales-  se destacó Jeremy Rosario por sus retratos al óleo sobre lienzo.

“Para este 2019 es el artista invitado, quien diseñó el nuevo logo de CAPA”, dijo a La Mega Nota, Diana Pagan, de CAPA.

Los artistas que expondrán en esta ocasión han sido seleccionados después de haber aplicado en la convocatoria hecha por CAPA hasta el 15 de julio. 

Al momento de redactar esta nota, no se conocían los nombres. 

“En el marco de la celebración de los 50 años de CAPA, el Festival Latino comienza y el viernes 9 de agosto abre la exposición.  Se realizará una sencilla reunión de 6 p.m.- 8 p.m. con algunos de los participantes en el Centro de Artes Culturales”, destacó Pagan.

El Centro de Artes Culturales está situado en pleno corazón de la ciudad de Columbus, muy cerca al sitio donde se desarrolla el Festival Latino, y cada mes ofrece exhibiciones mensuales de diferentes temas y enfoques de arte regional, local y nacional en forma individual y grupal.

Además, permite la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del mismo centro.

Todo este ambiente presenta a la galería como un sitio muy acogedor. 

El horario de la galería es: lunes, de 9 a.m.- 4 p.m. y de 7 p.m.- 10 p.m. | Martes-jueves, de 9 a.m. – 4 p.m. | Viernes y sábados, de 1 p.m. – 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m. 

La exposición estará disponible hasta el 14 de septiembre en el Centro de Artes Culturales. 

139 W. Main St. Columbus, OH 43215.

%d bloggers like this: