¿Qué pasa Columbus?

Eventos Julio 30 - Agosto 11

Por PATRICIA RUIZ

patriciaohio54@gmail.com  

La Mega Nota

 

30 DE JULIO 

Pequeños aventureros

Por medio de actividades divertidas y en un ambiente informal permita que sus niños exploren la naturaleza y conozcan sobre los océanos, así que venga preparado para enredarse. Es una actividad pública, gratuita, para niños hasta los cinco años y deben estar acompañados por un tutor. De 10 a.m. hasta 12 p.m. Invita la Oficina de Parques del Condado de Delaware. Se reúnen en Preservation Parks of Delaware County. 2656 Hogback Rd., Sunbury, OH 43074.

 

31 DE JULIO 

Fiesta en Zanesville

Este festival que se realiza anualmente en la escuela Bishop Fenwick en Zanesville, tiene atracciones y juegos para niños y adultos, subasta, rifas, viajes y deliciosa comida.  Se extiende hasta el 3 de agosto. Habrá cerveza fría, bebidas, todo para que usted y su familia disfruten y tengan días especiales y diferentes. Únase a la diversión y aproveche todas las atracciones de esta fiesta.  Debe manejar por hora y media hacia la escuela Bishop Fenwick en East Main.  925 E Main St., Zanesville, OH 43701.

 

1 DE AGOSTO

Herencia afroamericana

Venga a King Arts Complex al 21º Festival Anual de Música del Patrimonio. Situado en la calle Mount Vernon en el distrito King Lincoln, conocido en la ciudad como la “Cuna del Jazz”, es el sitio especial para compartir y disfrutar de presentaciones de artistas musicales locales, regionales y nacionales que lo mantendrán al tanto del jazz, el R&B clásico, la inspiración y el blues. Todos los jueves de agosto venga para relajarse, disfrutar, comer al aire libre. Si desea, traiga su silla o manta también. El evento es público y gratuito, de 5:30 – 8:30 p.m., en Mayme Moore Park.  Patrocinado por Greater Columbus Art Council y por Ohio Arts Council. King Arts Complex, 867 Mt. Vernon Ave., Columbus, OH 43215.

Música y arte 

Si le gusta la música puede sumergirse en este festival en Thornville que se ha realizado por diez años y es una muestra de los estilos que son parte del vibrante escenario musical en el Medio Oeste. Inicia el 1 de agosto, de 9 a.m.- 12 a.m. todos los días hasta el viernes 3.  El boleto tiene costo y hay facilidades para acampar. En esta área puede visitar el Buckeye Lake. El recorrido es de una hora.  Legend Valley Concert Venue and Campground, 7585 Kindle Rd., Thornville, OH 43076.

Fiesta en Ashley

Visite la población de Ashley, para su espectáculo anual de maíz. Venga con la familia para compartir tres días de festividad, y disfrute el carnaval, el puesto de comida de los bomberos de Elm Valley, otros de la comunidad local y las delicias del maíz dulce. Diferentes bandas también tocarán música cada noche. Los fondos recaudados serán utilizados para la American Legion Post 518 con el objetivo de beneficiar las actividades juveniles locales. El jueves 1 inicia el festival, de 5 p.m. – 11 p.m.  Culmina el viernes 3. Debe manejar 45 minutos. Centro de la ciudad, 102 E. Main St., Ashley, OH 43003.

 

2 DE AGOSTO 

Evento irlandés

Desde hace 32 años en Dublín, el primer fin de semana de agosto, se reservó para el festival irlandés más grande de tres días.  Esta vez, la muestra cultural se celebra hasta el 4 de agosto. Las familias pueden disfrutar con las diferentes presentaciones musicales y artísticas, de cuentos y juegos para niños. También pueden gozar el sábado con manualidades, áreas de juego e inflables. Los niños disfrutarán viendo a los perros en las demostraciones de pastoreo de ovejas. El festival cuenta con escenarios, 65 actos y más de 535 artistas.  ¡Definitivamente hay algo para todos! El viernes 2 abre de 4 p.m.- 12 a.m.; el sábado 3, de 11 a.m. – 12 a.m. y el domingo 4, de 11 a.m.- 8 p.m. Vístase de verde y celebre la herencia irlandesas en Coffman Park, 5200 Emerald Parkway, Dublín, OH 43106.

Regreso escolar

Venga del 2 al 4 de agosto de 11 a.m. – 1 p.m. para disfrutar de comprar sin impuestos la ropa y artículos escolares. Consiga las prendas con un precio de $75 por artículo o menos. Los útiles escolares tienen un precio de $20 por artículo o menos. Además, únase a nuestra fiesta de regreso a la escuela KidX con Paw Patrol. Maneje por una hora hasta Indian Mound Mall. 771 S 30th St., Heath, OH 43056. 

 

3 DE AGOSTO

Festival “Hippie”

Este es un festival hasta el 4 de agosto, para personas de espíritu libre que vienen de todo el país para celebrar la paz y el amor con música en vivo, compras de artesanías bohemias, exhibición de autos “hippies” antiguos, telas teñidas, jardín de burbujas gigantes, artistas de circo, actividades para niños, comida deliciosa y más. Es para todas las edades y los niños menores de diez años entran gratis. Por la cantidad de asistentes se deben reservar las entradas y los estacionamientos. Son bienvenidas las tiendas de campaña, remolques y vehículos recreativos en la ciudad más “hippie de Ohio”. Los boletos y los pases para acampar se pueden reservar en HippieFest.org. El festival inicia todos los días desde 12 p.m. – 8 p.m. y se realiza en las montañas de Hocking, a una hora de Columbus.  28508 Murphy Rd.., Logan, OH 43138.

 

4 DE AGOSTO

Picnic polaco

El club polaco de Dayton invita a una tarde de picnic con la variedad de comida polaca en Polish Picnic Grounds , de 2 p.m. a 8 p.m. Escuche a Duane Malinowski y su banda de polka, también hay baile. Las puertas abren a las 2 p.m., cada auto paga $4, no se admiten neveras. Maneje por una hora y 40 minutos.  Polish Picnic Grounds, 3690 Needmore Rd., Dayton, OH 45424.

Té y música 

El Centro Martin de Porres -por séptimo año- invita a celebrar con música de High Street Stompers, con historia y un delicioso menú de té de la tarde, para dar una mirada divertida al centésimo aniversario del inicio de la Prohibición del Museo de la Liga Anti-Salón en Westerville y cómo este esfuerzo provocó un cambio social.  También escucharán más sobre los esfuerzos modernos de base de este ministerio. La invitación es abierta al público, hay rifas y premios y no olvides tu sombrero y guantes. Por favor regístrese antes del 26 de julio. Los boletos cuestan $35. Puede conseguirlos en 37371.thankyou4caring.org   o llamando al (614) 416-1910. Es de 2 p.m. – 4 p.m. Centro Martin de Porres, 2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219.

 

6 DE AGOSTO 

Lincoln Village 

La comunidad de Lincoln Village en el oeste de Columbus, invita a su tercer evento público anual. Es una noche para conectarse con las fuerzas de la ley. Participan la Oficina del Alguacil del Condado de Franklin, el Departamento de Bomberos de Prairie Township y muchas organizaciones.  Con restaurantes de la comunidad para disfrutar de comida, además de diversión y celebración “de todo lo que hace que nuestra área sea excelente”. GRATIS. La fiesta es de 6 p.m. – 8 p.m. Las calles se cierran desde Giant Eagles hasta N Murray Hill. Punto de referencia: 4780 West Broad St., Columbus, OH 43228.

Té y foro 

La Fundación Isabelle Ridgway invita el primer martes de cada mes a un foro mensual que es un tiempo para que las personas mayores -disfrutando un té- puedan explorar la danza, la música, los libros, las noticias de la comunidad y más. Las sesiones pueden incluir presentaciones de artistas invitados, conferencistas y líderes comunitarios. Es un buen tiempo para compartir con nuevas amistades, estar en un ambiente seguro, relajado, conversar y descubrir talentos. Puede estacionarse atrás de King Arts Complex, como en la Iglesia Bautista Bethany en N. Garfield Avenue. Las puertas abren a las 11:30 a.m. Si planea asistir, comuníquese con Hellen Corder al (614) 645-0674 o hcorder@kingartscomplex.com. King Arts Complex, 867 Mt. Vernon Ave., Columbus, OH, 43215.

 

8 DE AGOSTO

Globos en Marysville

Inicia con artistas en vivo de 5 p. m.- 9 p.m. y continúa hasta el sábado 10. Durante estos tres días de fiesta disfrutará de entretenimiento musical nacional, camiones de comida, bebidas y vendedores, actividades para niños, paseos en helicóptero, viajes en avión, saltos desde el cielo y si el clima lo permite, ¡muchos globos! La entrada tiene costo y los niños menores de diez años no pagan. El espectáculo para todos los públicos en este festival es hermoso, alegre y colorido. Para los paseos en helicóptero no hay límite de edad, no se permiten animales, ni neveras. El sitio está situado a 45 minutos del centro de Columbus, en Weaver Road.  15000 Weaver Rd., Marysville, OH 43040.

 

9 DE AGOSTO

Tarde de salud

Participe con su familia en una tarde de Zumba dirigida con instructoras y escuche hablar sobre la importancia del ejercicio como terapia contra el dolor, escuche a expertos para hacer conciencia sobre la enfermedad conocida como fibromialgia. Traiga ropa deportiva, además reciba información de agencias de salud y es abierto al público.  Organiza Prevention Coordinator Alcohol & Drug Services /Latino Women’s Prevention Program. Más información llamando al (614) 645-6137. El evento es de 6 p.m.- 8 p.m. William H. Adams Community Center, 854 Alton Ave., Columbus, OH 43219. 

 

10 DE AGOSTO 

Día del Superhéroe 

Easton Town Center invita a sus niños con los vestidos de su héroe o personaje favorito, para una noche de alegría, fantasía, imaginación y diversión para grandes y pequeños. Es una actividad abierta al público para disfrutar en familia. De 11 a.m. – 4 p.m. Easton Town Center, 160 Easton Town Ctr., Columbus, OH 43219. 

Festival del tomate 

Se celebra en Reynoldsburg, Ohio y comenzó desde 1966.  El año pasado no se realizó. El evento rinde tributo a la fama de la ciudad como el lugar del nacimiento del tomate. El festival ofrece música en vivo, un espectáculo de autos y bicicletas, atracciones y un área para niños de diez años o menos. El horario es de 11 a.m.- 4 p.m. Huber Park, 1520 Davidson Dr., Reynoldsburg, OH 43068.

Festival latino

El festival hispano/latino es el evento más grande de Ohio, presenta música, danzas, arte visual, artesanías típicas de los diferentes países, comidas y bebidas para todos los gustos y las familias pueden aprovechar las actividades organizadas para niños. El evento gratuito que va hasta el domingo 11 de agosto es organizado por CAPA.  El horario durante los dos días es de 11 a.m. hasta las 8 p.m. Genoa Park, 303 W. Broad St., Columbus, OH 43215. 

 

11 DE AGOSTO 

Apoyo para familias

En LEAF Ministry’s escuchan, alientan, y ayudan a quienes tienen miembros de sus familias en prisión. Puede compartir penas, alegrías, consultar y encontrar respuestas, guías o direcciones para sus preocupaciones del momento. Se reúnen el segundo domingo de cada mes de 2- 3 p.m. Corpus Christi Church, 1111 Stewart Ave., Columbus, OH 43206.

Exhibición en Dayton

El Centro de Arte Rosewood durante 31 años ha traído al público en general y en forma gratuita, uno de los festivales artísticos más populares del área de Dayton, con exhibición y venta de obras en cerámica, arte digital, fibra, vidrio, joyería, metal y piedra, técnicas mixtas, pintura, fotografía, madera, obras en papel y artesanías de más de 100 artistas de todo Estados Unidos con jurados de Ohio y estados vecinos. Inicia a las 11 a.m. hasta las 5 p.m. con actividades artísticas para todos los públicos, entretenimiento en vivo y los niños pueden aprender a hacer estampados. Debe manejar una hora y 40 minutos para ir al Centro de Arte Rosewood. Lincoln Park Civic Commons, 675 Lincoln Park Blvd., Kettering, OH 45429.

%d bloggers like this: