Eventos – Columbus

Por Patricio Ruiz – patricia.ruiz@lamegamedia.com

24 DE AGOSTO

Vecindarios seguros

Esta conferencia sobre seguridad comunitaria de la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin – construyendo confianza a través de información y colaboración- tiene como objetivo reunir a las agencias que aplican la ley en el condado de Franklin, proporcionando así un entorno para establecer redes, interactuar y conocer las mejores prácticas sobre cómo reducir la delincuencia y crear un vecindario más seguro y saludable. Las puertas del evento abren a las 8 a.m.  La conferencia es de 8:30 a.m.-2:30 p.m. Completamente gratis. 315 Cleveland Ave., Columbus, OH 43215.


Murales públicos

El 24 y 25 de agosto en el distrito de artes de Franklinton, el talento local se reúne para crear murales de gran tamaño en el espacio interior más grande para artistas de Columbus. Es el festival anual gratuito donde más de 5,000 amigos del arte, pueden disfrutar de comidas, presentaciones de música electrónica, competencias de “break dance” de jóvenes y bebidas para adultos. Y para los niños prometen una variedad de atracciones y entretenimiento en el área de juegos creativos. El horario es el sábado 24, de 12 p.m.-10 p.m. y domingo hasta las 6 p.m. 400 W Vich St., Columbus, OH 43215.


Comida vegana

Tenga esta fecha disponible para hacer un saludable día con familia y amigos en Whetstone Community Center, de 11 a.m.-6 p.m. para disfrutar de la música, la educación, escuchar sobre este estilo de vida a o simplemente conocer las empresas y probar la comida vegana local. Es para todo el público. Whetstone Community Center, 3923 N High St., Columbus, OH 43214.

26 DE AGOSTO

Celebración agrícola

Es un evento apto para toda la familia. La población de Monte Gilead, en el condado de Morrow, por 169 años ha presentado espectáculos de ganado, música, entretenimiento, deportes de motor y más. Asista a la Feria de la Sociedad Agrícola del Condado de Morrow. La entrada cuesta $6 por día, y $10 por evento; pase de temporada $30, pase juvenil $20 y niños menores de seis años entran gratis. El horario es de 8 a.m.-5 p.m. La celebración va hasta el 2 de septiembre. Debe manejar 50 minutos para llegar hasta aquí. 195 South Main St., Mount Gilead, OH 43338.


28 DE AGOSTO

“The Big Table”

The Columbus Foundation invita a la comunidad de Columbus a unirse para que a través de conversaciones abiertas y reflexivas se fomenten las buenas relaciones, y nuevas formas de trabajar juntos para conocer qué necesita la comunidad. Usted puede asistir a una de las Big Table que hay en esa fecha en diferentes sitios de la ciudad. Es un evento abierto al público al que empresas y organizaciones de la ciudad están invitando. Participe de la conversación en la Biblioteca Metropolitana de Columbus. Envíe un mensaje de correo electrónico a bigtable@columbusfoundation.org. 1234 East Broad St., Columbus, OH 43205.


“South Side”

Asista en esta mañana de 8:30 a.m.-10 a.m. para discutir el futuro de South Side y cómo continuar haciendo de este un vecindario seguro para todas las personas. El evento es gratuito y abierto a todos. Si planea asistir asegúrese de registrarse en 4allpeople.org/Big Table. Se reunirán en Church and Community Development for All People. 946 Parsons Ave., Columbus, OH 43206.


Niños cuentan

Como parte de la jornada The Big Table que dirige The Columbus Foundation, el Centro Martin de Porres invita a una sesión bajo el tema “Todos los niños cuentan”, de 8:30-10 a.m. Esta charla la organiza el Children’s Defense Fund-Ohio, la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA), Proyecto Mariposas y las Hermanas Dominicas de la Paz y del Espíritu Común. Este es un evento gratuito, pero se debe registrar utilizando este enlace: https://www.eventbrite.com/e/the-big-table-all-children-count-at-the-martin-de-porres -centro-registro-67030380673 . La convivencia informativa se realizará en el Centro Martin de Porres.  2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219.


Escalando paredes

En el Scioto Audubon Metro Park, en el centro de Columbus, instructores del parque guiarán a los participantes a través de los conceptos básicos de la escalada en la pared de 35 pies. Todo el equipo es provisto por el parque y se requiere preinscripción. La reunión es a las 6 p.m. y terminan a las 8 p.m. En el portal electrónico www.metroparks.net puede registrarse para los programas. Scioto Audubon Metro Park, 400 West Whittier St., Columbus, OH 43215.


Mazorcas gratis

Es una festividad que va hasta el 30 de agosto en el parque histórico de Los Leones en Millersport.  Aquí se sirven aproximadamente 200,000 mazorcas de maíz en esta temporada cada año. Los visitantes de este evento gratuito también encontrarán conciertos, juegos mecánicos, animales y juegos. Los artistas principales de este año son las estrellas de la música country de los años 80, Ronnie Milsap y John Anderson. Maneje 45 minutos para llegar a esta gran actividad familiar. 2900 Chautauqua Blvd.., Millersport, OH 43046.


30 DE AGOSTO

Cultura griega

Conéctese con el patrimonio y tradiciones de siglos de antigüedad. Este festival que va hasta el 2 de septiembre se ha realizado en Ohio desde hace 47 años. Conozca la cultura y la herencia de Grecia, aproveche para recorrer la catedral, visite las exhibiciones y conozca la comida, los maravillosos pasteles griegos, la música y el baile. La comida y la cultura griegas son los principales atractivos de este popular evento anual. También se ofrecen actividades para niños. Se lleva a cabo en la Catedral Griega Ortodoxa de la Anunciación.  555 N. High St., Columbus, OH 43215.


Yoga en Easton

Comience el fin de semana en Easton Town Center con esta clase que le introduce al yoga, le ofrece fuerza, flexibilidad, acondicionamiento y además lograr buena forma física. La clase es gratis y está abierta al público para mayores de 13 años. Es dirigida por instructores profesionales. Solo necesitará llevar su alfombra o colchoneta de yoga  y prepararse para ejercitarse y divertirse bajo el sol, todos los viernes hasta el 27 de septiembre de 8:30–9:30 a.m. 160 Easton Town Center, Columbus, OH 43219.


Festejo de “zuchini”

La ciudad de Obetz durante cuatro días hasta el lunes 2 de septiembre, lo invita para que en forma gratuita con familia y amigos venga a celebrar su cultivo especial de calabacines. Hay vendedores de comida, conciertos gratuitos con cantantes locales que actuarán durante todo el fin de semana, muchos vendedores de arte y puestos de manualidades que ofrecen artículos únicos; también puede gozar de entretenimiento, espectáculo de carros, motocicletas y más. Además, se esperan los particulares concursos del calabacín más grande, el más pequeño y el menos común. Inicia el viernes 30, de 5-11 p.m., sábado, domingo y lunes, desde las 11 a.m. Para los niños hay actividades especiales. 4175 Alum Creek Dr., Obetz, OH 43207.


31 DE AGOSTO

Artistas latinos

El sábado 31 de agosto de 2019, la discoteca La Boom abre sus puertas a las 9 p.m. para que asista a la presentación de los aclamados artistas Virlán García, Los Sebastianos y Los Dos de Tamaulipas. Es un evento al que pueden entrar solamente personas mayores de 18 años de edad. Los boletos pronto estarán a la venta. Para más información llame al 1-800-668-8080.  ¡No se pierda este gran espectáculo de La Boom! 3990 Sullivan Ave., Columbus, OH, 43228


4 DE SEPTIEMBRE

Feria de trabajo

Si está buscando trabajo por primera vez o un próximo empleo, es una oportunidad para que tenga nuevos contactos, desde empresas pequeñas y con gerentes de corporaciones y compañías locales como salud, comunicaciones, servicios legales y financieros. Este evento es gratuito y se realizará de 11 a.m.-2 p.m. en Hyatt Regency Columbus. 350 N High St., Columbus, OH 43215.


5 DE SEPTIEMBRE

“Black Dance Fest”

El Ohio Black Dance Festival (OBDF) se ha desarrollado por siete años en el estado para educar, defender y preservar la tradición de esta danza al igual que cultivarla en los artistas de color. Es un festival multicultural para que llegue a todos los artistas y audiencias en el estado; una plataforma para que los bailarines de color expongan y resalten los valores de esta cultura. El festival inicia el 5 de septiembre a las 7 p.m. y termina el 8 de septiembre a las 10 p.m. Los boletos cuestan entre $25-$125 y se celebra en Fort Hayes Metropolitas Education Center. 546 Jack Gibbs Blvd., Building 62, Columbus, OH 43215.


“Popcorn Fest”

Termine el verano celebrando con el festival más grande del mundo de palomitas de maíz o “popcorn” en la ciudad de Marion. A este evento familiar asisten casi 250,000 personas con la intención de disfrutar de la buena comida, los mejores actos musicales y la diversión. El festival dura desde el 5 de septiembre hasta el 7 del mismo mes. Comparta con Stacia, Bob y Marshall que estarán en vivo mientras ABC6 concluye la serie Sizzling Summer. Conozca la historia del festival y maneje por una hora hasta llegar al lugar. 4280 Marion-Mt Gilead Rd., Caledonia, OH 43314. 


6 DE SEPTIEMBRE

“Oktoberfest 2019”

Durante 54 años la familia Schmidt ha traído el Columbus Oktoberfest que en esta ocasión  se hace del 6 al 8 de septiembre de 2019. Es un festival anual gratuito abierto al público, con tres días de música en vivo, dos escenarios, pistas de baile, comida, bebidas y el equipo Columbus Oktoberfest. El 6 de septiembre inicia a las 5 p.m. el sábado 7 y el domingo, a las 12 p.m. ¡Anote bien esta fecha en su calendario y no se pierda el Oktoberfest de Columbus! 717 E 17th Ave., Columbus, OH 43211.


7 DE SEPTIEMBRE

Tráfico humano

Alianza 614 y Dr. Anahí Ortiz, del condado de Franklin, han organizado esta primera charla informativa para alertar, educar y concientizar a la comunidad hispana acerca del tráfico humano en el estado y en la nación, basándose en casos reales y estadísticas. Junto a esto se quiere al mismo tiempo, proveer recursos y herramientas como prevención en estos casos. El tema será tratado en español, de 1-3 p.m. en el Hilltop YMCA. 2879 Valleyview Dr., Columbus, OH 43204.


Mercado de granjeros

En Lancaster, Ohio se hace un mercado al aire libre con granjeros y más de 125 vendedores que se reúnen en el histórico Round Barn para disfrutar de música en vivo, camiones de comida, artesanía, compras locales y conocer a los fabricantes.  Puede visitar la decoración de una casa de campo moderna, renovada, restaurada, vestida a mano y con velas artesanales. El sábado 7, de 10 a.m.-4 p.m. y el domingo 8, de 11 a.m.-4 p.m.  El estacionamiento y entrada para niños menores de 12 años de edad son gratis. Se admiten mascotas y cochecitos para los pequeños.  Para llegar al sitio del evento se hace necesario que maneje una hora hasta Fairfield County Fairgrounds. 157 E Fair Ave., Lancaster, OH 43130.


12 DE SEPTIEMBRE

Días de campo

Viva cuatro días de aventura con toda la familia mientras celebra el Festival de Audubon en el centro de la ciudad. Puede escalar, acampar, disfrutar del club de exploradores, música en vivo, vendedores de comida muy variada, mientras celebra todo lo relacionado con Scioto Audubon. El jueves inicia a las 6 p.m., el viernes de 5–11 p.m., el sábado va de 8 a.m.–10 p.m. y el domingo 15 de septiembre, empiezan desde las 2 p.m. Este festival se realiza en Scioto Audubon Metro Park.  ¡Organícese, “desconéctese”  y disfrute su entorno natural!  400 West Whittier St., Columbus, OH 43215.


13 DE SEPTIEMBRE

Festival caribeño

Por tercer año en el centro de Columbus se realiza el festival caribeño gratuito para celebrar durante dos días la cultura y la herencia de las islas del Caribe. Hay un desfile, música en vivo comida, bebidas típicas de esas regiones y venta de artesanías. El festival inicia el viernes 13 y el sábado 14 con los mismos horarios, de 11 a.m.-11 p.m. El 14 de septiembre es el desfile caribeño a las 11 a.m. que inicia en Dodge Park para llegar hasta Scioto Mile. El desfile parte de Dodge Park 667 Sullivan Ave, Columbus, OH 43215.  El festival se realiza en The Scioto Mile Civic Center Dr., Columbus, OH 43215.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: