Orgullo latino con ritmo de “Ropa Vieja”

CLAUDIA LONGO 

claudia.longo@lamegamedia.com 

AKRON, Ohio  — El notorio crecimiento de la población hispana en el área del noreste de Ohio, pinta la cuidad de colores y sabores latinos.

Con una variedad increíble de opciones culinarias, culturales y musicales, Cleveland es una cuidad vibrante.

Uno de los grupos que se escucha cada vez más en todos los rincones de la cuidad, es la banda de música latina, Ropa Vieja.

Hace tres años se juntaron talentosos músicos de Puerto Rico, Colombia e Italia en un sótano y comenzaron a tocar en pequeños locales y eventos de la cuidad. Poco a poco lograron ser un grupo renombrado y reconocido en el área.

La Mega Nota conversó con el líder de la banda, Luka Di Martino.

LMN: ¿Cómo surgió un nombre tan original?

RV: El nombre se debe a un plato cubano que probé por primera vez en Barroco Grill, un restaurante ubicado en Lakewood, el primer lugar donde la banda comenzó a tocar hace tres años.

Ropa Vieja, es uno de los platos nacionales de Cuba, pero también es popular en otras áreas o partes del Caribe como Puerto Rico y Panamá.

Consiste en carne de res guisada rallada o tirada con verduras.

LMN: ¿Qué tipo de música tocan?

RV: Ropa Vieja es una banda que toca ritmos como salsa, bachata, reggaetón, merengue, cumbia y más. Nuestro objetivo es hacer que la gente se levante y baile.

La sonrisa que vemos en la cara de la gente disfrutando nuestra música es nuestra mayor recompensa.

LMN: ¿De dónde son los músicos?

RV: Todos los miembros de la banda son originarios de países latinoamericanos, excepto yo.

Soy de Italia. Vine a Cleveland en 2012, y en ese momento no sabía nada de música latinoamericana.

Por suerte, para mí, conocí a estos músicos latinos increíblemente talentosos que me enseñaron tanto, durante los últimos años. El proyecto Ropa Vieja no estaría aquí hoy sin ellos.

Tengo la bendición de trabajar con músicos muy talentosos.

LMN: ¿Y solo SE PRESENTAN en Cleveland?

RV: Tocamos rutinariamente en lugares en las áreas de Cleveland y Akron, pero actualmente estamos recibiendo solicitudes para tocar en otras ciudades como Youngstown y Pittsburgh.

Es muy emocionante pensar en aquello que comenzó con pocas personas divirtiéndose tocando en un sótano ahora se está convirtiendo en una banda latina establecida en el noreste de Ohio.

LMN: ¿Tienen temas originales?

RV: Después de tres años de tocar “covers”, actualmente estamos trabajando en un par de canciones originales de merengue. ¡Esperemos que a nuestros fans les gusten!

Ropa Vieja es conocida por la diversidad de eventos en los que se presentan, actuando en conciertos interiores y al aire libre, en clubes, restaurantes, escuelas, bodas, fiestas privadas, eventos de negocios y más

Ropa Vieja le motivará a cantar y bailar, ¡le hará sentir la música de la cabeza a los pies!

Artículos relacionados

%d bloggers like this: