Anuncian ganadores de premios literarios

CLAUDIA LONGO 

claudia.longo@lamegamedia.com 

CLEVELAND, Ohio  — The Cleveland Foundation ha creado una serie de eventos especiales para celebrar los Premios Anisfield-Wolf Book y promover a Cleveland como destino literario.

La Semana del Libro de Cleveland, que se realizará del 18 al 28 de septiembre de 2019 celebra a los autores ganadores actuales y pasados de los Premios Anisfield-Wolf, destaca el talento literario reconocido a nivel nacional y ofrece eventos literarios y de alfabetización gratuitos para la comunidad.

La cuarta semana anual del libro de Cleveland es parte de la 84a ceremonia anual de este reconocimiento, programado para el jueves 26 de septiembre en el KeyBank State Theatre en Playhouse Square.

Un comunicado de prensa, enviado por The Cleveland Foundation, anuncia el nombre de los ganadores de este año:

-Andrew Delbanco, “The War Before the War: Fugitive Slaves and the Struggle for America’s Soul from the Revolution to the Civil War” (No Ficción).

-Tommy Orange, “There There” (Ficción)

-Tracy K. Smith, “Wade in the Water”  (Poesía)

-Sonia Sánchez, Lifetime Achievement.

“Como el único premio nacional a la mejor escritura cada año que aborda el racismo y la equidad, los Anisfield-Wolf Book Awards honran nuestra lucha continua en este país para formar una unión más perfecta”, dice -en el mismo comunicado- Karen R. Long, quien administra los premios por The Cleveland Foundation.

“Ha sido maravilloso presenciar que la Semana del Libro de Cleveland crezca de unos pocos eventos a un calendario completo de experiencias de la comunidad. En tres cortos años, y con el apoyo de numerosos socios, nos hemos convertido en un destino literario”, destaca Long.

Cada día que dure el evento literario, habrá presentaciones, firma de libros y charlas con cada uno de los autores nominados además de invitados especiales.

Todas estas actividades son gratis para el público en general, previa obtención de boletos en este enlace https://www.clevelandfoundation.org/news/book-week/

La poetiza y filántropa de Cleveland, Edith Anisfield Wolf, estableció los Anisfield-Wolf Book Awards en 1935, en honor a su padre, John Anisfield, y su esposo, Eugene Wolf, para reflejar la pasión familiar por los problemas de justicia social.

Hoy sigue siendo el único premio del libro estadounidense que se centra en obras que abordan el racismo y la equidad. 

Los ganadores anteriores presentaron el extraordinario arte y la cultura de los pueblos de todo el mundo, exploraron violaciones de los derechos humanos, expusieron los efectos del racismo en los niños, se reflejaron en su crecimiento bi-racial e iluminaron la dignidad de las personas en su búsqueda de justicia.

La ceremonia es gratuita, pero requiere un boleto de entrada.

El registro abre el jueves 5 de septiembre y se puede acceder visitando www.playhousesquare.org o llamando a la taquilla de Playhouse Square al (216) 241-6000. Tenga en cuenta que los boletos están disponibles por orden de llegada, con un límite de dos (2) por persona. Se enviarán por correo a mediados de septiembre.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: