Darsy Amaya, un mundo de colores y cristales

MISLÍN HAMPTON     

mislin.hampton@lamegamedia.com 

COLUMBUS, Ohio  — Darsy Amaya es una artista hondureña con un talento extraordinario para diseñar joyas con cuarzos, cristales antiguos, y piedras semipreciosas. 

Su línea de prendas “White Canvas Designs” es arte con intención, pues cada color utilizado tiene un efecto energético que transciende el cuerpo, y el espíritu humano.

Darsy Amaya, en su estudio en el Distrito de Arte de Franklinton, el 30 de agosto de 2019. (La Mega Nota/Mislín Hampton)

Su meta es introducir cada color por medio de la moda, y ofrecer talleres sobre su significado.  Los colores y propiedades de los cristales es una terapia sicológica en donde la persona puede canalizar sus emociones de una forma efectiva, y saludable.

Darsy combina todos los elementos de la naturaleza –agua, aire, tierra y fuego– en cada pieza para formar algo único y espectacular; creando el balance perfecto entre la belleza y el poder.

El cuarzo claro simboliza iluminación, balancea, y rompe toda la energía negativa como la envidia.

Mientras el cuarzo oscuro, especialmente el color rojo, provee seguridad. 

Su colección de arcángeles es fascinante. 

En la misma se destaca el uso de cuarzos rosados, grandes, y puntiagudos con alas y una corona, las cuales han sido confeccionadas con metal. 

El cuarzo rosado es la piedra del corazón, amor incondicional y paz. 

El mismo carga una energía sutil femenina que se caracteriza por la sensibilidad, el consuelo, la curación de males del corazón, y nutre el alma.

Las alas y la corona se asocian con el arcángel Chamuel.

El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad, y el perdón son todas las virtudes relacionadas con este arcángel.

El uso de metales dorados hace referencia a la energía solar, y simboliza la autoridad suprema del Creador mismo.

Los arcángeles son los habitantes celestes del sol.

De acuerdo con las sociedades secretas de los Rosacruces y los Illuminati, estos seres parecen pequeños soles, cuyos centros de energía radiante están rodeados de serpentinas de fuerza Vrilic.

De ahí la creencia popular de que los arcángeles tienen alas. 

Darsy es fiel creyente de esa fuerza del mundo superfísico, y lo plasma integrando las alas en la mayoría de sus creaciones.    

En una entrevista exclusiva con este medio compartió su motivación para hacer las joyas.

“La creación de mis prendas ha sido la jornada de encontrarme a mí misma. Una jornada de muchas emociones con la misión de transformar sentimientos negativos en positivos”.

Y recordó ese primer detalle que le cautivó.

“Un día mientras trabajaba de noche como intérprete, vi una chica con un collar con piedritas que captó mi atención. Le pregunté sobre el collar, y me habló del poder energético de las piedras, y me dio el nombre de la escuela”.

Así abrió su camino entre colores y cristales.

“Empecé a estudiar la práctica de Reiki, el cual enseña como el universo está para servirnos. Esto cambió mi vida”. 

El Reiki es una técnica de sanación que ayuda a la reducción de estrés y fomenta la relajación.

Permite que la persona se conecte a una fuente ilimitada de energía de la fuerza de la vida para mejorar su salud, y calidad de vida.

Su pasión por los cristales, los chakras, así como sus conocimientos en la terapia de Reiki, la ayudó a crear algo diferente en el ámbito de la moda.

En un torbellino de emociones, Darsy creó su primera colección con alambres y cristales, la cual llamó “Hanging There” (Agárrate ahí).

Después hizo la línea “Alimenta tu alma”, en la cual utilizó cubiertos de plata.

Su tercera colección se llamó “Rising above” (Elevarse a lo alto), una combinación de lo antiguo con lo moderno.

A través de sus colecciones, Darsy ha podido enseñar de una forma fácil y eficaz lo que son los siete puntos energéticos (chakras), y sus afirmaciones. 

Según refiere, los chakras son energías en forma circular que están rotando al ritmo del reloj, y cada uno tiene una frecuencia conectada con la órbita del universo que representa todo el cuerpo. 

A continuación, los colores asociados con los chakras, y sus afirmaciones, de acuerdo a la artista:

Rojo (espina dorsal) –es para sobrevivir, y es lo que te hace ser. Afirmación: Yo soy.

Anaranjado (abdomen) –conectado con la creatividad, y la sexualidad. Yo siento.

Amarrillo (estomago) –el poder, la voluntad, y tomar acción. Yo hago.

Verde (corazón) –el amor, y la compasión hacia ti mismo, y los demás. Yo amo.

Azul (garganta) –es comunicación. Yo hablo.

Índigo (frente) –es la intuición. Yo veo.

Morado o blanco (cabeza) –es el lado espiritual. Yo entiendo.

Para más información y detalles sobre sus diseños, puede contactarle al (614) 327-1963, o en www.instagram.com/white_canvas_designs.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: