Ofrecen clases gratis para dejar de fumar

YAHAIRA WEBBER       

yahaira.webber@lamegamedia.com

FAIRFIELD, Ohio  — En octubre, cuando se promueve el Mes de la Salud Pulmonar, Mercy Health ofrecerá clases gratuitas para dejar de fumar en Fairfield, Ohio.

Decirle adiós a este hábito es difícil, pero Mercy Health puede ayudar.

El hospital, en su sede de Fairfield, invita a pacientes, familias y empleados a registrarse para una serie gratuita de sesiones durante todo octubre.

Informan que el tamaño de la clase está limitado a diez personas para facilitar cómodamente la interacción y discusión grupal.

Los participantes dialogan sobre los cambios que hicieron en sus vidas para dejar de fumar, así como las limitaciones/inconvenientes para superarlo.

Los líderes de la clase recomiendan que asistan a todas las sesiones porque se complementan entre sí para ayudar a desarrollar un plan de abandono personalizado.

Las clases tendrán lugar de 6-7 p.m., en la sala de personal en el nivel principal del hospital, que se encuentra en 3000 Mack Rd., Fairfield, OH 45014.

Desde el vestíbulo principal frente al escritorio, los asistentes tomarán el pasillo a la derecha de la tienda de regalos.

El salón está a la izquierda directamente frente a Recursos Humanos.

Las señales en el mostrador principal del vestíbulo le indicarán el camino.

Las clases se han coordinado en las siguientes fechas:

Miércoles 16, jueves 17, miércoles 23 y jueves 24.

El programa de Mercy Health sigue el plan Freshstart de la Sociedad Americana del Cáncer, y cada clase se basa en la anterior para explorar los aspectos físicos y psicológicos de la adicción a la nicotina.

La primera clase, “Decidir dejar de fumar”, cubre las consecuencias negativas del tabaquismo y ayuda a motivar a los asistentes a dejar el hábito.

La segunda, “Plan para dejar de fumar”, llevará a los asistentes a elegir una fecha para abandonar el vicio, analizará medicamentos que pueden ayudar a los fumadores a dejar el hábito, la importancia del apoyo, la creación de un grupo de soporte emocional y la preparación para la fecha en que dirá ¡hasta aquí!.

La tercera, “Su día para dejar de fumar”, se enfocará en cómo abandonar el tabaco con éxito, lidiando con la abstinencia de nicotina, la lucha contra el deseo de llevarse un cigarrillo a la boca y el pensamiento positivo.

La cuarta, “Permanecer firme”, trabajará sobre la planificación mental, la recuperación ante tropiezos, exámenes pulmonares e información sobre asistencia a través de la línea para dejar de fumar de Ohio.

El instructor sugiere que cada asistente se registre a través de este recurso (línea para dejar de fumar de Ohio) y así recibir apoyo adicional mientras está en el proceso.

Llame al (513) 603-8601 para registrarse antes del 11 de octubre de 2019.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: