Su Casa ofrece recursos y servicios de salud

ÁNGEL LOMBERT       

angel.lombert@lamegamedia.com

CINCINNATI, Ohio  — Fue un éxito la feria de salud que realizó, como todos los años, el Centro Hispano Su Casa, en la Academia AMIS, ubicada en el 1908 East Seymour Ave., con asistencia aproximada de 300 personas.

El Dr. Juan Carlos Mejía, médico de TriHealth, a la derecha. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

Atendiendo una invitación de la organizadora Sara Obando Rischbeck, este medio cubrió la iniciativa comunitaria, el 14 de septiembre de 2019.

Se contó con 27 organizaciones que brindaron servicios de salud, material de educación y trabajo. Todo gratis para la comunidad hispana/latina.

UC Health aportó un centro móvil para realizar mamografías, Children Hospital orientó sobre el importante uso de cascos de bicicletas para niños, jóvenes y adultos.

WinMed donó los servicios de prevención dental, presión arterial y control de azúcar en la sangre.

Fue valiosa la representación de un equipo de estudiantes de medicina de la Universidad de Cincinnati, así como la presencia de HOME, el Cincinnati Health Department, Hamilton County –con  orientación y servicios de discapacitados–, Cancer Support, Cincinnati Association for the Blind y Prevent Blindness, con exámenes de la vista.

El Dr. Juan Carlos Mejía (dominicano) ofreció consultas.

El Freestore Foodbank regaló comida, vegetales y frutas, y P&G donó productos de aseo y limpieza para todos los asistentes.

Se motivó a mantener vidas activas, con ejercicios.

Marisol Izaguirre y sus muchachas –de quien Sara Obando “se siente muy agradecida”– realizó demostraciones de Zumba.

Izaguirre es instructora de ejercicios del Centro Hispano Su Casa junto a Adams Robayna, encargado de Educación Física.

Participaron más de 60 voluntarios, entre quienes, Sara Obando Rischbeck y sus compañeras de trabajo Mariela Balltodano y Miriam Ortega, quieren destacar el aporte de Joe Wanderski, Kinberly Noguera, Chan Arslan, Agus Sánchez, Anna Ramsay y Elsa Hall.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: