Boost Mobile Festival de la Familia celebra riqueza cultural

MISLÍN HAMPTON      

mislin.hampton@lamegamedia.com

COLUMBUS, Ohio  — La Mega Media Inc. celebró en grande el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, y la independencia de México con el Boost Mobile Festival de la Familia, el 15 de septiembre de 2019 en el Columbus Zoo & Aquarium.

El festival resaltó el orgullo hispano, y las tradiciones que caracterizan su comunidad.

Cada año, Estados Unidos festeja el Mes de la Hispanidad desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre para reconocer la historia, tradiciones y contribuciones de la comunidad hispana.

Asimismo, el 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua; el 16 la de México, y el 18 la de Chile.

Hoy día, las personas de origen hispano representan el grupo minoritario de mayor crecimiento en este país.

De acuerdo con la Oficina del Censo, la población hispana era de 59.9 millones en el año 2018, lo cual constituye el 18.3% de la población total de los Estados Unidos.

El Festival de la Familia fue el medio perfecto para reconocer los logros de este grupo minoritario, y recordar la lucha de sus ancestros en busca de la libertad, el honor, y la dignidad.

Unas 4,000 personas se unieron a la celebración de La Mega Media Inc. Fue un evento lleno de música, baile, lucha libre, platos típicos, y actividades para niños (as)/jóvenes.

Las familias disfrutaron de un mar de tradiciones, y honraron con gran entusiasmo las aportaciones de los latinos a esta gran nación. 

Una comunidad que se ha mantenido fuerte y unida por compartir un mismo idioma, y buscar la realización de su sueño americano sin importar barreras culturales.

Al llegar al zoológico, los visitantes quedaban cautivados con el talento del “Mariachi Guadalajara”.

Haciendo honor al género musical que distingue a México, con elegancia y gracia, los mariachis se robaron el corazón de niños (as) y adultos.

¡Qué mejor manera para celebrar la independencia! ¡Viva México!

En los predios del zoológico, los visitantes podían ver a las integrantes del baile folklórico de “Las Oaxaqueñas”, luciendo vistosos trajes. 

Muchos se paraban para admirar sus vestuarios, y la belleza de estas niñas/adolescentes, quienes orgullosas de su herencia posaban para fotografías.

Mientras ellas caminaban para llegar al área del Water’s Edge, visitantes observaban como practicaban sus bailes, reían, daban vueltas y zapateaban.

Con la voz del DJ Gil García, locutor de La Mega 103.1 FM, el festival comenzó con “Las Oaxaqueñas”.

Luego, DJ Gil fue describiendo cada una de las presentaciones artísticas.

En orden de aparición, dichos espectáculos fueron los siguientes: Evolution Dance Group, Romero Norteño, Noe Salsa Project, Acoustic Guys, 8 Segundos Regional, Siggno, Charlie Cruz, y Banda La Party-Entona.

Los jóvenes quedaron enloquecidos con los montajes de bailes modernos ofrecidos por “Evolution Dance Group”. 

Como parte de las actividades para niños (as), el paseo en carrusel fue gratuito por dos horas para aquellos con el brazalete del festival.   

Tuvieron la oportunidad de pintarse sus caritas con Felix R. Mijangos, de Ramija Face Painting.   

Mijangos creó obras de arte en los rostros de los niños sin costo adicional.

Diseños de flores, mariposas, superhéroes, animales, y el uso de escarcha causó sensación.   

Sin duda alguna, el momento más esperado y de mayor diversión fue la lucha libre mexicana.

Aquí niños (as) y adultos tuvieron la oportunidad de retratarse con su luchador/a favorito/a.

Fueron testigos de la fuerza física de cada uno, y sus destrezas para derrotar a su oponente con el uso de llaves. 

La audiencia estaba maravillada con su vestimenta y máscaras. Observaban cada contienda con emoción y les gritaban palabras de aliento y motivación a los luchadores. 

Quizás uno de los artículos de mayor venta durante el festival fueron las máscaras de lucha libre, pues niños (as) no podían esperar a convertirse en uno de sus héroes.

A los niños (as) también les encantó las cadenas plásticas de color negro y con calaveras que obsequió Boost Mobile.

Eran accesorios alusivos a la celebración del Día de los Muertos, tradición mexicana  reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, en noviembre de 2003.

Cada una de las presentaciones musicales causó revuelo, y las personas querían parase de sus asientos para bailar al son de la música regional y tropical.   

Otras se mantuvieron sentadas disfrutando del gran espectáculo. 

Este fue el noveno concierto organizado por La Mega 103.1 FM.

La Mega Media Inc. agradece a su personal, y a los patrocinadores:

Boost Mobile, Amate Training, Dave Gill Chevrolet, Corona, Cerveza Modelo Especial, Diamonds Ice Cream, La Herradura, Liberty Mutual Insurance, Mary Kay, Paquetería Morales, Plaza Tapatia, Ruoff Mortgage, Imagine Schools, La Michoacana, Liberty Loans, NextHome Experience, Ohio Lottery/ Spencer, Azteka Toys, Cazuelas Mexican Cantina, Mango Mango Ice Cream, Norwex, Raspados y Nieves La Laguna, Don Jesús, Mi Tradición, y Ollas Prestiges.

Artículos relacionados

%d bloggers like this: